Estas son las nuevas medidas restrictivas vigentes a partir de hoy en Andalucía

Ha dado comienzo la llamada “Fase de Estabilización” que se pospondrá hasta el próximo 1 de junio

minutos de lectura
FIN DEL ESTADO DE ALARMA
Ha dado comienzo la llamada “Fase de Estabilización” que se pospondrá hasta el próximo 1 de junio

Tal y como anunciaba hace unos días el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, estas son las medidas que se adoptarán a partir de hoy, día en el que finaliza el estado de alarma.

Hoy da comienzo la llamada “Fase de Estabilización” que se pospondrá hasta el próximo 1 de junio cuando entre en vigor la denominada “Fase de Avance”. A partir del 21 de junio Andalucía entrará en la “Fase de Normalización”.

Los aforos de comercios, bares, restaurantes, transportes y espectáculos públicos dependerán del nivel de alerta que se declare en cada municipio. 

 A partir de hoy desaparece el toque de queda. La comunidad, que hasta ahora estaba cerrada perimetralmente, pasa a estar abierta.

Fase de estabilización (del 9 al 31 de mayo)

✔Apertura de la hostelería hasta medianoche

✔Mesas: 8 personas en interior y 10 en exterior (según nivel de alerta)

✔Celebraciones: 300 personas en interior y 500 en exterior (según nivel de alerta)

✔Discotecas: abrirán hasta las 2 am. (mismas condiciones de aforo que restaurantes).

✔Pistas de baile sólo en municipios con nivel de alerta 1: en exterior y mascarilla

✔ Espectáculos, cines, teatros, eventos deportivos y plazas de toros en niveles 1 y 2: butaca libre entre grupos de espectadores. Resto de niveles separar 1,5 m.

✔Playas y piscinas: sin limitación de horario, pero será necesario un plan específico de protección y distancia de 1,5 m. entre grupos.

A partir del 1 de junio entraría en vigor la Fase de Avance, con menores restricciones.

Hay que tener en cuenta que en los municipios mayores de 5.000 habitantes con tasa superior a 1.000 contagios se decretará cierre perimetral y apertura de actividad comercial esencial. En los Municipios menores de 5.000 habitantes habrá una evaluación de riesgo específica.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00