Ayer domingo tuvo lugar en Huétor Santillán la segunda prueba del Gran Premio de CxM Granada organizada por la Diputación Provincial. Un total de 20 corredores procedentes de El Valle de Lecrín participaron en la prueba en la cita 450 atletas de toda la provincia.
Durante la carrera se respetaron las medidas y distancias de seguridad aconsejadas por la organización con salidas en tandas de 20 corredores.
La prueba se desarrolló por el paraje natural de la Sierra de Huétor y contó con un recorrido de 21,8 km y un desnivel positivo de 580metros, características que hicieron que los ritmos de carrera fueran muy rápidos.
El atleta de Cozvíjar, Fran Anguita Bayo fue el más rápido imponiéndose como ganador indiscutible de la prueba, parando el crono en 1:30:12 sacando una ventaja de 3 minutos a su inmediato perseguidor.
Tal y como explicaba e Anguita en sus redes sociales al término de la prueba “he tenido muy buenas sensaciones desde el inicio, en un terreno muy rápido y que me permitió exprimirme al máximo La prueba muy bonita la mayoría por senderos de piedra fija y algún tramo de bajada rota atravesando una rambla de rio seco. Volveré a entrenar para poder disfrutar de las vistas, ya que en la prueba poco pude levantar la mirada del suelo”
Por su parte la actuación del resto de los deportistas del Valle ha sido bastante destacada subiendo al podio también al podio, Jaime Aguilar (Cozvíjar) en la categoría promesa masculino, en la categoría senior femenina Vanesa Caba (Dúrcal) fue primera y Mari Arias (Padul) tercera. Catherine Walkley (residente en Melegís) fue primera en la categoría veterano femenina A y Julio Melguizo Prieto (Dúrcal) segundo en la categoría veterano B masculino.