//

La selección granadina gana el Campeonato CADEBA de CXM alevín e infantil celebrado en Dúrcal

El corredor del Club Cerro del Caballo, Carlos García fue el ganador en la categoría infantil mientras que los jóvenes durqueños, Esteban Sánchez y Ainara Fajardo finalizaron en segunda y sexta posición en la categoría alevín e infantil respectivamente

minutos de lectura
Selección granadina CXM
La selección granadina gana el Campeonato CADEBA de CXM alevín e infantil celebrado en Dúrcal

El día acompañó el pasado sábado a la celebración de la final de los Campeonatos de Andalucía de Deporte Base (CADEBA) de Carreras por Montaña celebrada en Dúrcal.

Los 143 participantes de las categorías alevín e infantil, procedentes de toda Andalucía que se dieron cita en el municipio demostraron la fuerza y las ganas al enfrentarse a un recorrido duro y exigente.

La selección granadina se proclamó vencedora de la prueba mientras que el corredor del Club Cerro del Caballo, Carlos García fue el ganador en la categoría infantil. Por su parte los jóvenes durqueños, Esteban Sánchez y Ainara Fajardo finalizaron en segunda y sexta posición en la categoría alevín e infantil respectivamente.

Tal y como comenta el presidente del Club de Montaña Cerro del Caballo, Bernardo Morales, las carreras por montaña cada vez cuentan un mayor reconocimiento y con una mayor participación “en el primer campeonato que se celebró en Dúrcal en 2016 no se llegó a los 16 participantes, en cambio este año han participado en 143 corredores. En aquella ocasión sólo acudieron representantes de dos provincias y este año ha habido representación de las ocho provincias andaluzas”

Bernardo Morales explica que se ha cumplido “a rajatabla” el protocolo Covid en la celebración de la prueba para lo que se le realizó un test de antígenos previamente todos los corredores participantes. Además, la salida fue escalonada en grupos de ocho deportistas cada minuto y con una hora de diferencia entre los alevines y los infantiles.

“Desde el Club estamos muy satisfechos porque prueba se desarrolló sin ningún incidente reseñable, toda la gente se fue muy contenta y recibimos muchas felicitaciones por la organización”, asegura Bernardo Morales que ha querido destacar la labor de los voluntarios Francisco Mariano Prieto y Teresa Molina encargados del cronometraje “su labor estuvo al nivel de los mejores cronometrajes profesionales que pueda haber” finaliza el presidente.

 CONSULTA AQUÍ TODOS LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”🙌🏻🤞🏻💪🏻

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00