//

La Junta destina 438.000 euros a la mejora de dos caminos rurales de Padul

En concreto se va a actuar en el camino de Marchena y en el camino de la Umbría de Almaizar

minutos de lectura
JUNTA DE ANDALUCÍA. CAMINOS RURALES
La Junta mejora de dos caminos rurales del de Padul

La delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca en Granada, María José Martín Gómez ha visitado el municipio de Padul con el fin de conocer el estado de dos actuaciones desarrolladas a través del Plan Itínere con el que la Junta invierte 12,5 millones de euros en la mejorar caminos rurales de la provincia de Granada.

Durante su visita, junto al alcalde Manuel Villena, la delegada ha puesto de manifiesto que la Consejería de Agricultura apuesta por los municipios facilitando con el nuevo Plan Itinere la mejora de los caminos rurales financiando al 100% las inversiones habida cuenta de de la importancia que estas vías tienen para la actividad agraria y la comunicación de las poblaciones.

Hay que precisar que la convocatoria se ha realizado por concurrencia competitiva, dando prioridad a aquellos que soportan más tráfico, los que cuentan con mayor número de parcelas a las que dan servicio, o si existen instalaciones de uso colectivo.
Como ha explicado Martín, “este programa de actuaciones de la Junta de Andalucía contempla la mejora de un total 208,37 km de caminos rurales de 36 municipios de Granada con 42 actuaciones declaradas de interés general para la Comunidad Autónoma de Andalucía todas ellas sobre capa asfáltica”.


El Plan Itínere “es un plan eminentemente municipalista ya que la Consejería de Agricultura que dirige Carmen Crespo asume el 100% de los costes incluido la redacción de proyectos y dirección de obra. El plan Itinere cumple los objetivos de ayudar a pequeños y medianos municipios con menor capacidad para afrontar estas actuaciones, generando a su vez economía y empleo en el territorio” ha resaltado la delegada territorial.

La delegada aprovechó para visitar las obras ya finalizadas de otra inversión subvencionada por la Consejería de Agricultura. Se trata del acondiconamiento de un tramo del camino de Valcaire, con una longitud total de 1.950 m, con un presupuesto total de 132.841 euros que ha sido objeto de una subvención de 79.705 (aproximadamente el 60% del coste total).

En la provincia de Granada se han ejecutado actuaciones en 65 municipios por 4,6 millones de euros de los cuales el municipio de Padul ha sido uno de los beneficiarios.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00