/

Dúrcal celebrará el Día Mundial de la Biodiversidad

Entre las actividades programadas para el mes de mayo se encuentra la recuperación de las Jornadas del Deporte para el Desarrollo y la Paz y la participación en la acción Red Natura 2000

minutos de lectura
Día Mundial de la Biodiversidad
Las actividades que el Ayuntamiento de Dúrcal ha programado para los dos últimos fines de semana del mes de mayo van a ir encaminadas a la concienciación del respeto al medio ambiente y a la actividad física y deportiva

Las actividades que el Ayuntamiento de Dúrcal ha programado para los dos últimos fines de semana del mes de mayo van a ir encaminadas a la concienciación del respeto al medio ambiente y a la actividad física y deportiva.

El viernes 21, con motivo del día de Red Natura 2000 el Parque de la Estación acogerá actividades dirigidas a niños y niñas con edades comprendidas entre 3 y 12 años.  Los asistentes recibirán información sobre los espacios protegidos de nuestra zona y además participarán en la acción Red Natura 2000. Aquellos que lo deseen se harán una foto con las manos en forma de mariposa y se subirá al hashtag #Natura2000Day.

El sábado 22 con motivo del Día Mundial de la Biodiversidad, se ha organizado una jornada de convivencia en el campo durante la que se desarrollarán talleres de juego en el entorno natural y numerosas manualidades con elementos naturales como bombas de semillas, inciensos naturales y muñecos palo.

El domingo 30 se celebrarán las Jornadas del Deporte para el Desarrollo y la Paz que estaba previsto se celebraran el pasado mes de abril y que tuvo que suspenderse por motivos de las tasas de incidencia del Covid.  La jornada contará con la colaboración de clubes y asociaciones deportivas que han preparado diferentes actividades y pruebas dinámicas. Habrá baloncesto, escalada, vóley, fútbol, hockey, running y pádel y se llevarán a cabo en el pabellón Carlos Cano

Para poder participar es necesario apuntarse en la biblioteca municipal que tiene el siguiente horario: Mañanas de martes a sábado de 10 a 13.30 h/ Tardes de martes a viernes de 16 a 20 h.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00