/

El Ayuntamiento de El Valle se une a la campaña “Un árbol por Europa”

Movidos por esta iniciativa, se han llevado a cabo dos jornadas de reforestación durante las que se han plantado más de medio centenar de árboles en enclaves naturales del municipio

minutos de lectura
Plantación de árboles
Jornada de reforestación en enclaves naturales del municipio

Aumentar la conciencia social acerca de la sostenibilidad en el ámbito local y reconocer el papel fundamental de la juventud en su consecución, son los principales objetivos de la Campaña “Un árbol por Europa” a la que se ha adherido el Ayuntamiento de El Valle.

Movidos por esta iniciativa, se han llevado a cabo dos jornadas de reforestación durante las que se han plantado más de medio centenar de árboles en dos enclaves naturales del municipio.

Tal y como explica la concejala de Juventud y voluntariado, María José Sánchez, “somos un pueblo muy concienciado con el medio ambiente que es nuestro máximo valor aquí en El Valle. Quiero sobre todo destacar la gran labor que realizan los jóvenes voluntarios, su implicación es fundamental, sin ellos no sería posible llevar a cabo muchas de las cosas que se hacen. Quieren a su valle y esto es una suerte enorme”, explica.

En la primera sesión de reforestación, que tuvo lugar el 27 de marzo de 2021 en la cola del embalse de Béznar, participaron un grupo de jóvenes voluntarios junto a familias con hijos menores de tres años empadronados en el Valle.  Los pequeños plantaron álamos blancos y fresnos a los que se les colocaron placas con su nombre y su fecha de nacimiento.

El pasado 15 de mayo se llevó a cabo una segunda reforestación en el Cerro del Calvario de Restábal que contó con la participación de medio centenar de personas.  A esta segunda sesión asistieron tanto vecinos de El Valle como de municipios cercanos, ya en esta ocasión la convocatoria estaba abierta a todas aquellas personas que quisieran participar de cualquier edad y sin necesidad de estar empadronados. Se plantaron alrededor de árboles de 60 especies, entre ellas pino piñonero, algarrobo, ciprés común, encina, arce blanco, madroño, tejo, catalpa.

María José Sánchez asegura que la experiencia ha sido muy gratificante “estamos muy contentos con la respuesta y con la gran implicación de los jóvenes, además hemos contado con la participación de los vecinos del municipio y también de gente de fuera que se ha sumado a la iniciativa. La actividad se ha desarrollado con total tranquilidad, porque al ser al aire libre y con las medidas oportunas no hubo riesgo de posibles contagios de Covid” finaliza.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”🙌🏻🤞🏻💪🏻

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00