///

Ampliados los horarios de los autobuses que unen Granada con Padul, Dúrcal y Nigüelas

De esta manera se quiere ir recuperando la normalidad previa a la llegada de la pandemia del Covid-19

minutos de lectura

Desde el 1 de junio, la Junta de Andalucía, a través del Consorcio de Transporte Metropolitano de Granada ha ampliado de manera significativa los servicios de autobuses, respondiendo esta actuación a lo estipulado en la Orden de la Consejería de Salud y Familias de 7 de mayo de 2021, por la que se establecen los niveles de alerta sanitaria y se adoptan medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública en Andalucía para la contención de la COVID-19 finalizado el estado de alarma.

CONSULTA AQUÍ LOS HORARIOS DE AUTOBÚS DE LA LÍNEA 360 Y 361

Entre esos servicios se encuentra la línea 360 y la 361, que se encarga de unir Granada con Alhendín, Padul, Dúrcal y Nigüelas. Así, todos los ciudadanos que residan en estas localidades podrán tener acceso a esta ampliación. Según ha explicado a El Comarcal de Lecrín el director-gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano de Granada, Jorge Saavedra, «desde el 1 de junio estamos llevando a cabo ampliación de los servicios en torno al 100% en la horas puntas y el 70% y las horas valle». Un dato que aplicado al día a día significa que «hay algunas líneas en las que hay servicios superiores al 80% actualmente se están llevando a cabo 1400 expediciones diarias en toda la provincia», ha explicado Saavedra.

Según la base de datos del Consorcio, cada día se movilizan 100.000 plazas de transporte, registrando un máximo diario de 16.577 accesos, lo que suponen que cada 100 plazas puestas en servicio se ocupan 17, “datos que indican que los servicios están perfectamente adecuados a la demanda real”, asegura el delegado territorial de Fomento, Antonio Granados.

El aumento de servicios se ha llevado a cabo en todos los corredores. El Consorcio irá ajustándolos según los resultados de la monitorización diaria que realiza de la demanda, “para dar respuesta a las necesidades de cada momento”, según Granados.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”🙌🏻🤞🏻💪🏻

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00