/

El paduleño Ignacio Morón primer puesto veterano en la carrera “Gigante de Piedra” de Alcora

El corredor del club D.r Bike se ha proclamado, además, líder en categoría master 50 open de España ULTRA fondo MTB

minutos de lectura
Ignacio Morón
El ciclista paduleño del club D.r Bike, Ignacio Morón, Granada ha conseguido este fin de semana subir a lo más alto del podio en la carrera Gigante de Piedra celebrada en Alcora (Valencia).

El ciclista paduleño del club D.r Bike, Ignacio Morón, Granada ha conseguido este fin de semana subir a lo más alto del podio gracias al primer puesto en la categoría de veterano conseguido en la Carrera Gigante de Piedra celebrada en Alcora (Valencia).

Tal y como anunciaba la organización de la prueba en su página web, “el recorrido es brutal… la nueva Gigante es más de todo, más salvaje, más dura, más aventura” Los 200 kilómetros con un desnivel positivo de 6.500 metros, completados en once horas y media de pedaleo por Morón, corroboraron que la publicidad acerca de la carrera no se quedaba corta.

“Empecé la carrera sintiendo amagos de calambres por la humedad entre los kilómetros 30 y 40, pero conforme iba ascendiendo se me pasaron”, explica Ignacio que asegura que la estrategia que mejor resultado le da en este tipo de pruebas es tomárselo con calma “empiezo despacio porque me suelen dar mucho respeto este tipo de carreras, por eso prefiero empezar a un ritmo por debajo de mis posibilidades para ir aumentando paulatinamente hasta que llega la hora de apretar”. En Alcora ese momento llegó casi en el kilómetro 120 a unos 2.000 metros de altitud lo que lo llevó a entrar en meta una hora después que el campeón absoluto de la prueba y dos horas por delante de su rival más inmediato, el segundo de su categoría.

Su valoración respecto a la prueba es más que positiva “estoy muy contento con el resultado, me he encontrado muy bien teniendo en cuenta el gran nivel de corredores que había”

Además de la victoria en su categoría, Ignacio Morón se proclamó en Valencia líder en categoría Master 50 Open de España ultra fondo MTB, ya que la prueba del sábado era puntuable para el Open de España de 200 kilómetros. En concreto era la segunda carrera de las tres que tiene que realizar para erigirse como campeón de España de su categoría. La primera, que se celebró en Cazorla, el pasado 15 de mayo también la ganó. Ahora sólo le queda un paso más para conseguir el título, y si todo le sale como está previsto lo dará el próximo mes de agosto el León.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”🙌🏻🤞🏻💪🏻

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00