//

El cantautor vuelve a la escuela

Alumnos del C.P.R. El Azahar han disfrutado con la visita del cantautor paduleño Manuel Hidalgo, que ha logrado transmitir a niños y niñas de todas las edades una nueva forma de ver la realidad

minutos de lectura

Asegura Manuel Hidalgo que cuando era niño no fue buen estudiante, aunque eso no ha sido problema para que hoy volviera a la escuela, concretamente al C.P.R. El Azahar de Lecrín. Una visita que forma parte del programa de Lengua y Literatura, asignatura que imparte Verónica Puentes y en la que se está «intentando motivar y ayudar a la economía de la localidad que se han visto afectados con motivo de la pandemia», explica la profesora. Una iniciativa que forma parte de varias iniciativas que los profesores de este centro están llevando a cabo, como el encuentro con el actor Antonio Velázquez de hace unas semanas.

Uno de los sectores que se han visto más afectados es la cultura y es por eso que hoy el invitado del C.P.R. El Azahar ha sido el cantautor Manuel Hidalgo, paduleño de nacimiento, durqueño de adopción y paseante de su arte allá donde sea necesario. En el colegio, además de oir a Manuel, han podido leer su libro, El Encuentro. La profesora Verónica Puentes cuenta como «hemos estado trabajando el contenido del libro con los alumnos, haciéndonos muchas reflexiones y poniendo en común muchas de sus frases, los niños han elegido diferentes frases que para ellos han sido inspiradoras, y la conclusión ha sido la reunión con él, una experiencia muy enriquecedora».

Además de enriquecedora, Manuel también ha defenido el encuentro con los alumnos como algo «muy especial» por el público con el que ha entablado conversación y delante del cual ha actuado. «A los más pequeños siempre es más fácil llevarlos, y con los grandes, he encontrado la forma de acercame a ellos, y esto es muy importante porque cuando uno quiere compartir algo es importante ir donde están esas personas», explica el cantautor. Aunque sabe que algunas de las letras de sus canciones pueden ser complejas para los alumnos, algunos han compartido con él algunas reflexiones, aunque Manuel tiene claro lo que les ha querido transmitir: «lo importante es estar satisfecho con uno mismo, y eso el reguetón no se lo va a decir, que la vida es mucho más, porque la vida está en nosotros».

Además del encuentro con los alumnos de Lengua y Literatura que ha tenido lugar en la Casa de la Cultura, el cantautor ha podido disfrutar de la compañía de todos los niños del colegio, que han podido escuchar sus canciones en el patio del recinto. Un rato muy agradable en el que los más pequeños han acompañado al artista haciendo palmas.

Una forma más que el profesorado de El Azahar ha encontrado de acercar la realidad al colegio, en este caso a través del mundo de la cultura, haciendo reflexionar a todos sobre el aprendizaje, complejos, arte o serenidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00