/

Sandra García, la primera mujer alcaldesa de El Valle

Este sábado se ha celebrado el pleno de elección de la alcaldesa, que ha hecho realidad el pacto de 2+2 al que se llegó en 2019 | La primer edil asegura que afronta su mandato "con ilusión y valentía", porque ha subrayado, "el pueblo pidió un cambio y ahora es el momento de continuarlo"

minutos de lectura

Hay promesas que se cumplen y en el Ayuntamiento de El Valle ha sido así. Desde este sábado Sandra García es la nueva alcaldesa del Ayuntamiento de El Valle, municipio formado por Melegís, Restábal y Saleres. Además, es la primera vez que una mujer es alcaldesa de este municipio.

El pleno, reunido a las 12:00 horas, ha debatido el único punto que tenía previsto. Los siete concejales han estado presentes en el acto, que ha hecho realidad el compromiso de alternancia al que se llegó en el año 2019. Aunque el grupo del PSOE ha votado a su candidato, Juan Antonio Palomino, los votos del PP y de Vecinos por el Valle han hecho que Sandra García sea elegida nueva alcaldesa de El Valle. Sandra García, que ha jurado su cargo, ha recibido el bastón propio del cargo de mano de Benjamín Ortega, agradeciendo en su discurso al grupo de Vecinos por el Valle la «lealtad» con la que han actuado, respetando, ha dicho la alcaldesa también, «la voluntad de nuestro pueblo». En sus palabras Sandra García también ha valorado la «capacidad de entendimiento» que ha tenido con Vecinos por el Valle, asegurando también que este «es un día para recordar, por ser un acontecimiento pionero, ya que una mujer, vecina de Saleres, será la primera mujer alcaldesa de El Valle», algo que afronta, «con ilusión y valentía», porque ha subrayado, «el pueblo pidió un cambio y ahora es el momento de continuarlo».

Las fotos de la toma de posesión de Sandra García

Aunque el aforo durante el pleno ha estado restringido, Sandra García ha tenido oportunidad de saludar a varios vecinos que se encontraban en la puerta del Consistorio y que han querido dar la enhorabuena a la nueva regidora de la localidad. Junto a los vecinos también han estado presentes cargos del PP de la provincia y alcaldes de distintos municipios. Entre los asistentes se encontraba Francisco Rodríguez, presidente del PP en la provincia de Granada y alcalde de Alhendín, Francisco Titos, alcalde de El Pinar, Eric Escobedo, alcalde de Lanjarón, Inmaculada Hernández, alcaldesa de La Zubia, Rosa Fuentes, Carmen García Reyes o Jorge Saavedra.

En declaraciones a El Comarcal de Lecrín, Sandra García ha explicado que se siente «muy orgullosa de representar a mi pueblo, y voy a hacer todo lo posible por darle más calidad a los vecinos, con mucha ilusión, porque tenemos muchos proyectos que teníamos compartidos y otros que están naciendo».

Por su parte, el presidente del PP de Granada, Francisco Rodríguez, ha señalado que en El Valle «ya se está notando una gestión distinta, una gestión de transparencia, una gestión que cuenta con los vecinos del Valle y sobre todo en el que se cumple la palabra». Rodríguez también ha querido agradecer el cumplimiento de Vecinos por el Valle y a Benjamín Ortega personalmente la palabra dad hacer dos años, porque «es muy importante que hoy los políticos cumplan la palabra hasta el último día». «Hoy empieza una nueva era en El Valle con una alcaldesa ilusionada, enamorada de su pueblo y que cuenta con el apoyo incondicional del Partido Popular de Granada», ha subrayado el presidente popular.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00