Hoy 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBT, y con el objetivo de promover la tolerancia, la igualdad de derechos ante la ley, la no discriminación y la dignidad de las personas LGBTI, los ayuntamientos de Dúrcal y Padul han colgado de sus balcones la bandera arcoíris.
Tal y como explica en sus redes sociales el consistorio paduleño “con esta bandera arcoíris reclamamos el respeto a la diversidad. Todos/as diferentes, pero todos/as iguales en derechos”.
Por su parte en el balcón del Ayuntamiento de Dúrcal ondea desde hace una semana la bandera multicolor como apoyo al colectivo LGTBI.
“Desde el ayuntamiento de Dúrcal seguiremos trabajando en defensa de sus derechos y apostaremos por campañas, actividades y eventos que eduquen en el respeto a la diversidad y la tolerancia. Dúrcal es un pueblo tolerante y respetuoso y, es por eso que hoy, más que nunca, alza la voz para decir: ¡¡¡FELIZ DÍA DEL ORGULLO!!!” publicaba el Ayuntamiento de Dúrcal en su perfil oficial de Facebook.