///

El Valle, Padul y Lecrín cuentan con pasos de peatones adaptados a personas con trastorno del espectro autista

La iniciativa de accesibilidad cognitiva ha sido puesta en marcha por Diputación en varios municipios de la provincia

minutos de lectura
PASO DE PEATONES ACCESIBLE
Los pasos de peatones incluyen pictogramas que tienen como objetivo ayudar a personas con TEA y educar vialmente a niños y ancianos.

Los municipios de El Valle, Lecrín y Padul cuentan, desde hace unas semanas, con pasos de peatones que incluyen pictogramas que tienen como objetivo ayudar a personas con TEA y educar vialmente a niños y ancianos.

La Diputación de Granada, a través del área de Bienestar Social y en colaboración con las asociaciones Mírame (entidad sin ánimo de lucro que atiende a personas con trastorno del espectro autista) y Tea Vial (entidad sin ánimo de lucro que realiza acciones de educación y seguridad vial) ha desarrollado un proyecto de accesibilidad cognitiva que se centra en los pasos de peatones de los municipios de la provincia.

El proyecto consiste en la ubicación de cuatro pictogramas de color azul en la primera franja blanca de los pasos de peatones, y tiene como objetivo ayudar a personas con trastorno del espectro autista (TEA) o diversidad funcional, además de educar vialmente a niños y ancianos.

El número de pictogramas se ha establecido en cuatro para que la información sea clara y esté en el campo de visión. En cuanto a la forma y el color, se ha optado por figuras cuadradas azules acordes con las señales de tráfico informativas, que coinciden además con el color representativo del colectivo con TEA. Existen dos tipos de secuencias diferentes en función de las características de la vía.

La diputada de Bienestar Social ha señalado que “la Diputación de Granada tiene como uno de sus objetivos prioritarios trabajar por la inclusión y la igualdad de oportunidades para todas las personas, a fin de conseguir una provincia referente en el diseño inclusivo”. En este sentido, “se han ido realizando diversas actuaciones encaminadas a hacer que los municipios de la provincia sean un auténtico espacio para la convivencia y de respeto a la diversidad”, ha manifestado la diputada.

De la Rosa ha recordado que, la institución granadina, “es la primera Diputación de España que suscribe un convenio para poner en marcha esta iniciativa pionera de accesibilidad cognitiva que supone un beneficio para todas las personas”.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00