/

Ízbor ya disfruta de un nuevo aparcamiento en el centro de la localidad

El Ayuntamiento de El Pinar ha adquirido unos terrenos con el objetivo de que en unos años también puedan servir para construir viviendas de protección oficial

minutos de lectura
Terreno para aparcar donde habrá viviendas de protección oficial / D. Q.
Terreno para aparcar donde habrá viviendas de protección oficial / D. Q.

Una de las cosas que hay que tener claro en Ízbor es saber donde puedes aparcar. Desde la entrada hasta lo alto del pueblo hay un gran desnivel, por lo que ir en coche hasta el centro puede ser importante para muchos. Y para el coche, es fundamental un aparcamiento, por esto el Ayuntamiento de El Pinar ha adquirido unos terrenos en el centro del pueblo para que los habitantes y los que vienen de fuera puedan aparcar cómodamente sin tener que recorrer caminando toda la calle Real o tener que dar la vuelta.

Francisco Titos, alcalde de El Pinar, asegura que desde el Ayuntamiento se ha realizado «un gran esfuerzo económico» para comprar los terrenos aunque espera que así «se mejore el bienestar de nuestros conciudadanos izboreños».

Un espacio ganado para el pueblo donde en un futuro está pevisto que se construyan viviendas de protección oficial, proyecto que se le ofrecería a la Junta de Andalucía y a Diputación de Granada para la construcción de casas a un precio económico. Aunque la construcción de estas viviendas puede tardar en llegar, ya que «depende de la demanda que puede haber en la localidad porque es la gente la que tiene que pedirlas y ya en ese momento es cuando se puede solicitar a la administración», explica Francisco Titos. Viviendas que estarían diseñadas de tal forma que no afectaran al espacio para el aparcamiento.

Así que todo aquel que esté pensando en vivir en Ízbor tiene una nueva oportunidad. No le faltará tranquilidad, naturaleza y una gran belleza paisajística.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00