/

“Ha sido un sueño hecho realidad”, el cozvijeño Manu Anguita se proclama subcampeón del mundo de ultra

El corredor del CD Olimpo ha conseguido el segundo puesto en la prueba ultra del Campeonato del Mundo celebrada en Lleida

minutos de lectura
El cozvijeño Manu Anguita, subcampeón del mundo de ultra
Consiguió la segunda posición tras una lucha continua y mucho sufrimiento en la recta final

 “La verdad es que ha sido un sueño hecho realidad, no solo el vestir de rojo con la selección, algo que deseaba desde hace mucho tiempo, sino el haber conseguido una medalla en el campeonato del mundo, incluso quedarme a dos minutos de la victoria y disputar la carrera para mí es un sueño cumplido”, así resume el atleta de Cozvíjar, Manu Anguita su flamante segundo puesto conseguido en la prueba ultra del Campeonato del Mundo de Skyrunning Buff Mountain Festival celebrada ayer en el Valle de Boí, en Lleida.

La carrera se desarrolló en un recorrido de 68 km y más de 9.778 metros de desnivel acumulado en el Parque Nacional y las montañas de la estación de esquí de Boí Taüll.

El corredor del CD Olimpo, comenzó la carrera en novena posición y fue remontando puestos controlando siempre al grupo de cabeza manteniendo constantemente una referencia visual de unos dos minutos, “me costó un poco el inicio de carrera y fui un poquito al límite, pero con el paso de los metros conforme iba comiendo y bebiendo iba pensado más en el ecuador de la carrera” explica.

Anguita sabía, porque había estudiado el recorrido durante la semana previa de concentración, que si llegaba al kilómetro treinta “bien de piernas” tenía muchas posibilidades de hacer una muy buena posición, y así lo hizo pasó de octavo a segundo teniendo una referencia visual del primero a casi cinco minutos.

Ahí fue cuando el cozvijeño comenzó a encarar realmente el podio de la prueba, dando todo de sí aupado con el empuje y los ánimos de su gente “es increíble esa sensación de tener ese poder en las piernas y esa seguridad en mí mismo pensando voy hacia delante y no hay quien me paré, incluso llevando ya 40 km en las piernas, además teniendo el apoyo de toda la gente que estaba empujando fuerte, tanto en los avituallamientos, como los ánimos de mi chica que  vino y me dio una sorpresa como del equipo de técnicos de la FEDMED diciéndome venga Manolo lo tienes ahí”

La segunda posición llegó tras una lucha continua y mucho sufrimiento en la recta final “fue una carrera durísima y al final tuve que darlo absolutamente todo para poder aguantar y defender segunda posición e incluso acercarme a la primera todo lo que pudiera por si había posibilidad de victoria. La verdad es que yo vi opciones y es una pena que no se consiguiera, pero estoy súper contento igualmente porque esto es un sueño para mí desde que empecé a correr y lo he cumplido” asegura.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”🙌🏻🤞🏻💪🏻

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00