/

Más de 20 paduleños y paduleñas han participado como figurantes en la película «Secaderos»

La escena de la grabación ha recreado un momento histórico para Vegas del Genil, cómo fue la manifestación del año 2002 contra el cierre de Cetarsa, empresa que trabajaba el tabaco

minutos de lectura
PADULEÑOS PARTICIPANTES EN EL RODAJE DE SECADEROS
GRUPO DE PADULEÑAS Y PADULEÑOS PARTICIPANTES EN EL RODAJE DE SECADEROS

Ayer dio comienzo la grabación del largometraje «Secaderos», en el municipio de Vegas del Genil, bajo la dirección de la granadina afincada en Los Ángeles, Rocío Mesa y producida por «La Claqueta PC», el rodaje se prolongará durante todo el mes de agosto y parte de septiembre.

En palabras de su directora se trata de «una ficción que documenta, en donde la realidad y ficción están mezcladas y que pretende capturar la idiosincrasia de la zona y en este sentido me apetece mucho trabajar con actores no profesionales, que sea gente local y transformarlo en los personajes de esta historia.

Durante el primer día de grabación participaron más de 20 paduleños y paduleñas representando a los agricultores de Granada, siendo la paduleña María Luisa Paniza la coordinadora de los figurantes.

Entre los figurantes asistió el paduleño Adrián Molina Villena, que trabajó durante 10 años en el tabaco en Vegas del Genil, y dónde pudo recordar aquella etapa de su vida que terminó en el año 1996.

La escena de la grabación recreó un momento histórico para Vegas del Genil, cómo fue la manifestación del año 2002 contra el cierre de Cetarsa, empresa que trabajaba el tabaco.

Próximamente actuará también en la película el coro de la iglesia de El Padul, además de futuras participaciones de más paduleños y paduleñas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00