/

«La gente del Valle de Lecrín tiene una gran sensibilidad artística»

El alumnado de los talleres de arte, pintura, escultura y tapices expondrán parte de sus trabajos entre el 14 y el 31 de agosto en la muestra Balin’Arte 2021

minutos de lectura
PROFESORES DE LOS TALLERES DE ARTE
Pepe, Paco y Ana muestran el cartel de la edición 2021 de Balin'Arte.

Pepe Martín, Francisco Rodríguez y Ana Rodríguez, son los profesores de los Talleres de Arte que se imparten en Dúrcal desde hace más de una década. Nos citamos en el local donde comparten su tiempo, sus conocimientos y sobre todo su pasión artística con cuantos se acercan, llevados por una inquietud creadora, hasta sus aulas. A los talleres de pintura y escultura se unieron hace cinco años los de tapices.

Hace doce años comenzaron su labor en una pequeña habitación del antiguo edificio del INEM de Dúrcal, concretamente en las dependencias donde se ubicaba el consultorio médico, y desde entonces su alumnado no ha parado de crecer. A sus clases asisten más de sesenta alumnos y alumnas de todas las edades y sensibilidades procedentes de diferentes puntos del Valle de Lecrín e incluso de Granada capital.

“Nos quedamos asombrados con la sensibilidad artística de las personas que vienen a nuestros talleres, algunos son mucho mejores que nosotros y es que hay que decir que la gente del Valle de Lecrín tiene una gran sensibilidad artística, tenemos un alumnado con muchas cualidades”, aseguran.

Entre las personas que participan en la actividad hay niños y no tan niños, los primeros desarrollan de forma temprana sus capacidades artísticas, los segundos por fin han encontrado tiempo para poner en práctica las inquietudes que siempre les han acompañado, pero para las que no habían encontrado tiempo; para ellos y ellas ahora el arte resulta una auténtica terapia y un revulsivo.

El perfil de alumnado es muy variado, aunque reconocen que echan de menos a gente joven “nos gustaría contar con más jóvenes, sabemos que hay muchos y muy buenos en el Valle a nivel artístico, de estos talleres han salido varios estudiantes que luego han cursado Bellas Artes en la Facultad”, explican.

Me “regalan” una visita guiada las diferentes salas donde desarrollan su labor mientras me explican las mejoras que se podrían desarrollar en el edificio para beneficio de todos “esperamos la sensibilidad de los responsables para que se realicen las pequeñas reformas que llevamos tiempo demandando”. Se trataría de sencillas intervenciones con las que las salas se adaptarían mejor a las necesidades del alumnado “sería también muy interesante que el espacio del hall pudiera utilizarse como sala para instalar una exposición permanente donde pudieran mostrarse los trabajos de los alumnos y alumnas”, comentan.

Algo que va a suceder en breve en la Balin’ Arte, donde como cada año desde mediados de los ochenta, se exponen los trabajos de personas que tienen algo que decir a través de sus obras. En la edición de este año, que se inaugurará el próximo 14 de agosto, se mostrará una selección de trabajos realizados a lo largo de este año en los talleres de arte. Hasta el 31 de agosto, los aficionados al arte tienen una cita en la “Muestra Colectiva” de los talleres de arte, pintura, escultura y tapices en sala de exposiciones Manuel Puerta Molina en las escuelas de Balina en horario de 20h a 22h.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”🙌🏻🤞🏻💪🏻

1 Comment

  1. No podemos tener a otra comunicadora mejor que nos actualice en todos los ámbitos, sociales deportivos y culturales.
    En representación del Valle de Lecrín,Delia Molina.
    Porque además su cercanía a todos los ciudadanos nace desde el corazón.
    Gracias Delia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00