/

La Guardia Civil sobrevuela Lecrín en busca de cultivos de marihuana

La operación forma parte de la intensiva vigilancia de la Benemérita para evitar el cultivo de droga

minutos de lectura

Los meses de verano son muy importantes para los cultivadores de marihuana, ya que el calor hace crecer esta planta y prepararse para producir los conocidos cogollos de ‘maría’. Mientras, los agentes de la Guardia Civil trabajan para evitar el cultivo de esta droga, y una de las herramientas que tienen a su alcance son los helicópteros del cuerpo, desde donde fotografían zonas en las que se sospecha que hay plantaciones de marihuana para después denunciar a los propietarios de esta.

En estos días los habitantes de Lecrín han podido ver como varios helicópteros de la Benemérita han sobrevolado la población, y lo han hecho para localizar varios cultivos de marihuana, concretamente entre Talará y Mondújar. Fue este lunes cuando varios vecinos subieron a las azoteas de los edificios, alertados por el sonido del helicóptero, que estuvo durante algunos minutos sobrevolando Lecrín hasta que se marchó rumbo a Motril. Fuentes de la Guardia Civil también han señalado que como resultado de esa operación no se ha detenido a nadie, sino que los agentes han actuado de forma preventiva.

No es la primera vez que la Benemérita sobrevuela la localidad Lecrín y toda la comarca del Valle de Lecrín. Se trata de una de las acciones preventivas que realiza este cuerpo para localizar y evitar el cultivo de marihuana, una droga cuyo cultivo abunda en la provincia de Granada.

Como ejemplo, en Padul fueron desmantelados hace unos meses dos centros de producción de marihuana, en una operación denominada Green Shoot. Como resultado de esta operación fueron investigadas varias personas como presuntas autoras de delitos contra la salud pública por cultivo de droga y de delitos de defraudación de fluido eléctrico por realizar acometidas ilegales a la red eléctrica.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00