/

Padul celebra el Día Internacional de la Juventud con una noche cargada de música y baile

El próximo 20 de agosto se celebrará, en la Casa Grande, una “Noche Joven” que contará las actuaciones de Kiko y Shara y de Estela Trujillo y las coreografías del grupo Maroga

minutos de lectura
GRUPO MAROGA
Actuación de Maroga FEST DANCE (Atarfe) Foto de archivo.

Hoy día 12 de agosto se conmemora el Día Internacional de la Juventud y para celebrarlo desde las concejalías de Fiestas y Juventud se ha organizado una “Noche Joven” en la Casa Grande que contará con las actuaciones musicales y de baile.

El dúo musical gaditano compuesto por los hermanos gaditanos Kiko y Shara, y la granadina Estela Trujillo, cuyas versiones de canciones de reggaetón llevadas a su estilo flamenco-pop-urbano cuentan con millones de reproducciones en YouTube, pondrán la nota musical a la noche con sus respectivos conciertos. De las coreografías de baile se encargarán los chicos y chicas de Maroga que realizarán su primera actuación tras la pandemia, “estamos muy ilusionados y con muchas ganas de darlo todo después de tanto tiempo sin bailar a causa del COVID” asegura Nela que contará con 80 bailarines y bailarinas para ponerle ritmo a la “Noche Joven” la ocasión.

Tal y como explica el concejal de juventud Miguel Ángel “desde el Ayuntamiento apostamos por nuestros jóvenes y por eso hemos organizado numerosas actividades a lo largo del verano dirigidas a ellos. Como actividad especial contaremos con los conciertos y el baile el próximo día 20, una cita que ha tenido una muy buena respuesta y para la que prácticamente ya no quedan entradas disponibles”, asegura el concejal.

La celebración del Día Internacional de la Juventud fue promovida por la ONU con el objetivo de conseguir la participación de los jóvenes en todos los ámbitos de la sociedad, para solucionar los desafíos a los que la juventud se enfrenta cada día. El 30% de la población de Padul está en edad juvenil. En 2012 Padul fue declarado “Municipio Joven” por el Instituto Andaluz de la Juventud, se trata de una distinción a través de la cual la Junta de Andalucía pretende significar y resaltar a todos aquellos Ayuntamientos que destacan a la hora de desarrollar acciones para el sector más joven de la población.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”🙌🏻🤞🏻💪🏻

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00