/

Prohíben tirar cohetes en Cónchar por el calor

La Junta de Andalucía ha tomado esta decisión por las altas temperaturas que se esperan que se alcancen estos días

minutos de lectura

Cónchar no tendrá este año cohetes para celebrar sus fiestas en honor a San Roque. Además de los cohetes también se ha prohíbido el uso de «ruedas o cualquier tipo de pirotecnia, y como consecuencia de esto se suspende el castillo de fuegos artificiales», según ha informado el Ayuntamiento de Villamena.

El evento estaba previsto para el próximo lunes 16, pero la Junta de Andalucía ha considerado que era demasiado peligroso el uso de pirotecnia por las altas temperaturas que estamos sufriendo durante estos días y que está previsto que sean mayores durante las próximas jornadas.

Concretamente, la Junta de Andalucía deniega la petición del Ayuntamiento de Villamena para permitir el lanzamiento de globos, cohetes o artefactos «por aviso de alerta de altas temperaturas, debido al riesgo de producirse un incendio por condiciones meteorológicas que favorecen el inicio y/o propagación de un incendio forestal».

Además, el Ayuntamiento de Villamena ha informado de que también se ha modificado la ubicación de las actuaciones musicales que se tendrían que celebrar en el parque, trasladándose a la plaza de la iglesia, por lo que se haría de la siguiente manera:

Día 14 de agosto:
21.00h Charly & the Stranger. Plaza de la iglesia.

22.00h Cine. En el parque.

Día 15 de agosto:

17.00h Luz al sur. Plaza de la iglesia.

22.00h Rock Pálido. Plaza de la iglesia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00