/

El lanzamiento de un cohete provoca un conato de incendio en Cozvíjar

Fueron los propios vecinos los que sofocaron el fuego con mangueras y cubos de agua

minutos de lectura

Las altas temperaturas propias del verano y que en estos días se han visto acentuadas pueden provocar más de un susto. Este sábado el susto fue para los vecinos de Cozvíjar, que vieron como aproximadamente a las 22:00 horas una era comenzaba a arder después de que alguien lanzara un cohete en las proximadades de esta. Esto ocurría entre la calle Eras y la calle Nogal.

Según fuentes del Ayuntamiento, el lanzamiento del cohete fue lo que provocó el incendio, haciendo que ardiera el matorral de la zona. Desde el consistorio hacen «un llamamiento a tener un poco de responsabilidad para no ocasionar estos actos», así como también agradecen «a todos los vecinos su rápida actuación para sofocar el fuego y que no fuera más».

Armados con mangueras y con cubos de agua, fueron los vecinos que se encontraban más cerca los que evitaron que el fuego se propagara a zonas aledañas. También se dio aviso al Servicio de Emergencias del 112, aunque no llegaron a actuar por la rapidez con la que lo hicieron los cozvijeños.

Aunque el uso de petardos y cohetes está muy extendido en verano, el calor puede complicar mucho cualquier acto que se pretenda festivo. Hace unos días fue la Junta de Andalucía quien prohibió los fuegos artificiales en Cónchar que tradicionalmente se tiran en honor a San Roque en estas fechas precisamente por la ola de calor que estaba sufriendo todo el país.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00