/

El Ayuntamiento de Lecrín acomete cinco obras para mejorar accesos y calles

Las intervenciones se están desarrollando en los núcleos poblacionales de Talará, Mondújar y Murchas

minutos de lectura
Obras en la calle Puentezuelas de Talará. Carmen Espinosa
Obras en la calle Puentezuelas de Talará. Carmen Espinosa

El Ayuntamiento de Lecrín ha aprovechado la época estival para acometer varias obras municipales en varios núcleos poblacionales. Concretamente, las intervenciones más importantes que se están llevando a cabo se están realizando en Talará, Mondújar y Murchas.

En en el caso de Talará se está actuando en la calle Puentezuelas, enfrente del Centro de Salud de la localidad. Según explica el alcalde de Lecrín, Pedro Titos, «las obras forman parte del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), y lo que se está haciendo es que la calle tenga más anchura, ya que era necesario». A pesar de la estrechez de esta vía, esta es muy utilizada por los vecinos de Talará. La intervención en la zona estaba planteada desde hacía tiempo como parte de una unidad de actuación que tiene por objeto hacer más accesible esta zona, que poco a poco va ganando población. En las próximas semanas estará lista esta obra y también se podrá acceder al nuevo acceso desde la calle Azahar hacia el colegio, algo que hará más cómodo también el tránsito de alumnos y padres para este próximo curso.

Además se están realizando obras en el Camino de Mondújar, que une las poblaciones de Talará y Mondújar. «En este caso se han puesto nuevas las tuberías, se han arreglado los desperfectos de las gomas de riego y se va a poner un asfalto nuevo», asegura Pedro Titos. Una intervención que también estará lista en las próximas semanas y que volverá a unir por esta vía los pueblos de Mondújar y Talará. Sin dejar este pueblo, en el barrio de Las Eras también verán como se modifica el piso de la calle Burgil tras las peticiones por parte de muchos vecinos ante la imposibilidad de aparcar en esta calle. En este caso, como explica el alcalde de Lecrín, «se subirá el aglomerado para dejarlo a ras de las aceras, por lo que habrá mucho más anchura». Una nueva situación para el barrio que verá como se mejora tras las reivindicaciones de los vecinos.

Por otra parte, en Murchas también se están arreglando la calle que sube desde el Centro de Salud y el acceso a la pista deportiva de Talará.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00