/

La delegada de Educación inaugura el nuevo curso escolar en la Escuela de Educación Infantil “Garbancito” de Dúrcal

Ana Berrocal ha transmitido un mensaje de tranquilidad a las familias, resaltando que el objetivo prioritario es seguir garantizando la seguridad en los centros educativos

minutos de lectura
INAUGURACIÓN CURSO ESCOLAR DELEGADA
La delegada de educación junto al alcalde de Dúrcal y la directora de la Escuela Infantil Garbancito

La delegada de Educación y Deporte, Ana Berrocal ha inaugurado hoy oficialmente el nuevo curso escolar 2021/22 en la Escuela de Educación Infantil “Garbancito” acompañada por el alcalde de Dúrcal, Julio Prieto y la directora del centro Encarni Megías.

Un total de 8.801 menores de tres años inician el curso escolar en las escuelas y centros de Educación Infantil de Granada, cifra que se suma al conjunto de escolares matriculados en esta etapa educativa en las demás provincias de la comunidad andaluza (83.767).

Durante su intervención, la delegada a transmitido un mensaje de tranquilidad y confianza a las familias, resaltando que el objetivo prioritario es seguir garantizando la seguridad en los centros educativos, tanto para el alumnado como de los profesionales del sistema, manteniendo los protocolos y las medidas que han permitido el éxito del curso escolar que acaba de finalizar. En este sentido, la delegada ha explicado que, “desde la Delegación de Educación y Deporte de Granada se continúa trabajando  en colaboración con la Delegación de Salud y Familias para minimizar riesgos y actualizar los protocolos Covid-19, conforme a la situación actual de la pandemia y teniendo como referencia el documento de Medidas de prevención, protección, vigilancia y promoción de la Salud elaborado por la Consejería de Salud y Familias para los centros y servicios educativos docentes no universitarios de Andalucía de cara al curso 2021-22.

Así mismo, Ana Berrocal ha resaltado la importancia de la escolarización del alumnado en el primer ciclo de Educación Infantil como factor esencial para el desarrollo psicosocial y la detección temprana de dificultades de los niños y niñas y como elemento de conciliación de la vida familiar. Igualmente ha destacado y agradecido el trabajo y la profesionalidad a todo el personal que atiende esta etapa educativa.

Por su parte la directora de la Escuela de Educación Infantil “Garbancito”, Encarni Megías ha explicado como este año se ha notado un aumento en la matriculación en el centro “este curso lo afrontamos con mucha ilusión y con más tranquilidad que el anterior, tanto por nuestra parte como por parte de los padres y madres”.

El alcalde de Dúrcal, Julio Prieto ha agradecido el esfuerzo y el trabajo realizado el curso anterior tanto por parte de las docentes de la Escuela Infantil como del personal de limpieza   del centro.  Además, ha lanzado un mensaje de tranquilidad y optimismo “quiero hacer un llamamiento a los padres para que matriculen a sus hijos ya que quedan plazas vacantes este es un centro seguro en el que se cumplen todos los protocolos y medidas necesarias”

También ha agradecido a la delegación de educación el apoyo recibido el año pasado para el buen funcionamiento del centro a lo largo del curso pasado.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”🙌🏻🤞🏻💪🏻

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00