/

La Fiesta Medieval de Morayma cierra una de sus mejores ediciones

La cita ha tenido una gran acogida entre los lecrinenses y personas de otros pueblos del Valle de Lecrín

minutos de lectura

La V Fiesta Medieval de Morayma celebrada en Mondújar durante este pasado fin de semana ha sido todo un éxito. Así lo asegura la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lecrín, Marina Flores, quien ha resaltado que las «expectativas han quedado totalmente cumplidas. Estamos sorprendidos de la cantidad de gente que ha habido». Desde la tarde del viernes hasta el domingo a última hora se pudo disfrutar de todas las atracciones que ofrecía la fiesta, en las que también había participación local. Concretamente, el puesto de la Hermandad de la Purísima no faltó a la cita otro año más y la barra registró en todo momento una gran actividad.

Exhibiciones de cetrería, pases musicales, espectáculos de fuego, talleres infantiles, malabares, bailes en zancos, espectáculo de telas y conciertos. Todo esto ha tenido su cabida en un espacio que este año ha sido rediseñado para dar más espacio a los visitantes y los responsables de los puestos para favorecer la distancia entre las personas y favorecer la fluidez de las personas. No ha faltado de nada en un fin de semana donde la mayor parte del tiempo ha acompañado el clima.

Marina Flores ha querido destacar también la labor de la asociación Malik, organizadora del certamen junto al Consistorio, y el gran trabajo que han realizado todos los trabajadores del Ayuntamiento de Lecrín. «Los instaladores, los limpiadores, todo el personal ha hecho muy buen trabajo», asegura la concejala de Cultura, que también ha querido destacar «la labor de los responsables de la barra de este año, que han atraído a mucha gente joven».

La quinta edición se cierra de esta forma como una cita consolidada de principios de octubre y se va recuperando el número de asistentes de antes de la pandemia. Eso sí, respetando todas las recomendaciones higiénico sanitarias.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00