/

Dúrcal iluminará el Puente de Hierro y el de Isabel II para realzar su belleza

También el Ayuntamiento de este municipio del Valle de Lecrín, entre otras cosas, adecentará el Puente Romano y la Ruta de los Bolos la dotará de un puente colgante para atraer a más senderistas y visitantes

minutos de lectura

El Ayuntamiento de Dúrcal, presidido por el alcalde e ingeniero de Caminos, Canales y Puertos Julio Prieto Machado, de 31 años de edad, tiene previsto iluminar y dotar de un sistema antirrobo dos de los cinco puentes que posee este interesante e histórico municipio de la comarca del Valle de Lecrín “para realzar la belleza del Puente de Hierro, también llamado ‘Puente de Lata’, inaugurado en 1924 y clausurado como paso del tranvía en 1974, y el Puente de Isabel II, llamado también Puente de Piedra, de siete arcos de medio punto, edificado a mediados del siglo XIX, cuando se inició la carretera Granada-Motril, sustituyendo así el paso por el Puente Romano que también el Ayuntamiento proyecta adecentarlo para que siga perdurando en el tiempo cerca del río. Los dos puentes restantes de Dúrcal son más jóvenes: el Puente de la Carretera Nueva y el Puente de la Autovía Sierra Nevada-Costa Tropical”, ha avanzado Prieto Machado.

También, y según ha indicado la máxima autoridad de Dúrcal “pretendemos que se puedan realizar saltos elásticos en el Puente de Hierro porque, y según la Diputación de Granada, existe mucha demanda y atraería a muchos entusiastas de este deporte. Otra cosa ha sido la señalización del Sendero de los Baños hasta la Granja Escuela. Ahora estamos reparando el Camino de las Fuentes que es un punto estratégico al Río Dúrcal. Tenemos otro proyecto para potenciar, mejorar y poner en valor la Ruta de los Bolos. A esta zona también la dotaremos de un puente colgante donde finaliza el camino de la Acequia de Márgena. Además, y entre otras cosas, vamos a mejorar el entorno del conocido Pilar del Mono. En los Baños de Urquizar, que es de propiedad privada y Dominio Público Hidráulico se va a realizar una limpieza porque existe mucha caña invasora. Eso sí, nosotros hemos señalizado este lugar y otras rutas hacia el Peñón de los Moros, por ejemplo”, ha manifestado Julio Prieto.

El alcalde de Dúrcal ha informado también que “sobre el tema del agua potable estamos realizando mucha inversión. La Diputación de Granada se está portando muy bien con Dúrcal. Los depósitos los hemos tenido que poner al día porque estaban bastantes abandonados. La red tenemos que mejorarla poco a poco porque está bastante mal y se producen muchas averías. Sobre el Mercado Municipal diré que por fin dentro de poco entrará de nuevo en funcionamiento. Los puestos se van a adjudicar este mismo mes de octubre. La parte de arriba ya funciona como Escuela de Adultos. A este lugar se le ha dotado, entre otras cosas, de ascensor y sanitarios. Otro proyecto que vamos a realizar será la pavimentación del cementerio y el adecentamiento de su acceso”.

Además, y siempre según el alcalde de Dúrcal, “se va a arreglar la Placeta Soto con nueva solería. Vamos a mejorar también las jardineras de la báscula de Marchena y se va a realizar una rotonda y un parque infantil en este barrio. Se va a reparar e iluminar la fuente del Parque de la Estación de Dúrcal también con la ayuda de la Diputación de Granada. Otro gran proyecto será llevar agua potable a Marchena por otro conducto y lugar. También vamos a mejorar y potenciar la emisora de Radio Dúrcal”.

Hace unos lustros la Junta de Andalucía trató con una pintura especial el Puente de Hierro de Dúrcal. También lo iluminó para que luciera más primorosamente. Pero al poco tiempo manos amigas de lo ajeno se llevaron hasta la mayoría de los cables. Dúrcal es un diamante en bruto que sabiendo ‘tallarse y pulirse’ con precisión y destreza crearía muchos puestos de trabajo y atraería a muchos turistas y visitantes porque es un pueblo con mucho encanto. El alcalde de Dúrcal, el joven Julio Prieto, está demostrando saber lo que hace y lo que quiere para que la deuda del Ayuntamiento que heredó vaya menguando y Dúrcal vaya a la vez prosperando.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00