/

Arrancan las VII Jornadas Gastronómicas “La Huella Mozárabe”

La cita gastronómica, en la que participan once restaurantes de la comarca, se prolongará hasta el próximo 31 de octubre

minutos de lectura
JORNADAS GASTRONÓMICAS DEL VALLE DE LECRÍN. LA HUELLA MOZÁRABE

Tajines, ajoblanco, pastelas, humus, pucheros, remojón, albóndigas, falafel o tafayas son algunas de las propuestas que ofrecen los restaurantes participantes en las VII Jornadas Gastronómicas del Valle de Lecrín “La Huella mozárabe”.

La Asociación de Turismo del Valle de Lecrín de la mano de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía han puesto en marcha, por séptimo año consecutivo, esta cita gastronómica que dará comienzo mañana y se prolongará hasta el próximo 31 de octubre en la que participan once restaurantes de la comarca.

El objetivo es seguir dando a conocer la singularidad del Valle de Lecrín a través de su gastronomía poniendo de manifiesto nuestra influencia de aquellos años en que árabes y cristianos convivieron en la comarca.

Tal y como explica la gastrónoma del Valle de Lecrín, María Pimientos, “se trata de platos que mezclan la gastronomía del cristiano marcada por la tradición de los bereberes, hombres y mujeres que tenían costumbres diferentes que impregnaron al cristiano de esos conocimientos”.

La idea es que el visitante pueda palpar, oler y saborear este carácter mozárabe que impregna al Valle de Lecrín. “nuestros restaurantes nos han preparado propuestas muy interesantes con mucha cultura, mucho sabor y mucha esencia”, asegura María Pimientos.

Por su parte el presidente de la Asociación de Turismo Valle de Lecrín, Isaias Padial, ha querido lanzar una invitación todo aquel que quiera participar en las Jornadas “estaremos encantados con que nos visiten y disfruten en nuestros restaurantes de las interesantes propuestas que han diseñado para estas jornadas. Además, sería muy interesante que antes de comer realizaran alguno de los tramos de la Ruta de Boadbil, un recorrido de más de 100 km en el Valle de Lecrín que pasa por sus 18 pueblos y que es la mejor manera de conocer la comarca.”, ha asegurado.

Más información en https://turismovalledelecrin.com/

Éstos son los once restaurantes participantes:

1. Alquería de los Lentos

2. Casa de Sol (María Pimientos)

3. Origen El Valle

4. El Zahor

5. Señorío de Nevada

6. Los Naranjos

7. Venta Natalio

8. El molino del puente

9. Las Albercas Cónchar

10. La Buhardilla

11. Cafetería Elisabeth&Voulevant

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”🙌🏻🤞🏻💪🏻

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00