/

Albuñuelas recibe más de 80.000 euros en ayudas para mejorar infraestructuras por parte de la Junta de Andalucía

Enrique Barchino, delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local, ha visitado la localidad, anunciando algunas medidas de la administración autonómica que tienen como objetivo favorecer el asentamiento en poblaciones como esta

minutos de lectura

Albuñuelas recibirá 30.000 euros en ayudas para realizar algunas infraestructuras del municipio. Unas ayudas en las que por primera vez se tiene en cuenta el criterio de la despoblación, tal y como ha explicado Enrique Barchino, delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local, quien ha asegurado que “esta es la primera vez que se ponen medidas concretas para atajar el problema de la despoblación, por lo que se ha introducido este criterio para dar esas subvenciones”. Una colaboración que en Granada suma un total de 580.000 euros y a las que hay que sumar los fondos del PFEA. 

Durante su encuentro con José Diaz, alcalde de Albuñuelas, el delegado también ha anunciado otra línea de ayudas, dirigida a todo aquel que viva en la localidad y que haya tenido hijos o esté en proceso de adopción. La Junta de Andalucía aplicará una desgravación de 400 euros en el tramo autonómico y además en caso de que compre una vivienda disfrutará un tipo reducido del 3,5 por ciento en lugar de un 7 por ciento. “Todas estas ayudas vienen a establecer población en el territorio, y favorecer que exista un asentamiento en el territorio que dé ventajas respecto a otros lugares”, ha explicado Enrique Barchino. 

Por su parte, José Diaz ha celebrado la inversión de la Junta de Andalucía, subrayando que son “buenas medidas, necesitábamos obras en el polideportivo, y todo lo que sea hacer es bueno, con mano de obras de aquí, algo beneficioso para el pueblo y para toda la comarca”. 

Durante su visita, el delegado también ha podido conocer algunos de los proyectos que ejecuta el Ayuntamiento de Albuñuelas con cargo al PFEA, centrados en mejorar infraestructuras públicas y senderos para poner en valor el entorno del municipio, en pleno auge del turismo de interior. El año pasado, la Junta aportó más de 51.300 euros a estas obras.

Apoyo frente al COVID

Barchino ha defendido “el compromiso de este Gobierno, y en especial del vicepresidente, Juan Marín, con el municipalismo, atendiendo especialmente a los municipios más pequeños y con menos recursos, sobre todo en circunstancias excepcionales como la que hemos atravesado con la crisis sanitaria del COVID”. Así, ha recordado que el año pasado, la Consejería desplegó un fondo extraordinario de 10 millones de euros para todos los municipios andaluces de menos de 5.000 habitantes destinado a sufragar los gastos de limpieza, desinfección y adquisición de equipos de protección y material higiénico-sanitario. Abuñuelas fue una de las entidades locales que recibió estas ayudas, en concreto casi 14.000 euros.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

Cementerios

El 1 de Noviembre se celebra en varias partes del mundo el Día de Todos los

0 £0.00