/////

Los pueblos del Valle de Lecrín celebran Halloween con numerosas actividades

Las castañas asadas y los huesos de santo se van a dar la mano con los pasacalles terroríficos y los concursos de decoración de calabazas

minutos de lectura
HALLOWEEN PADUL (FOTO DE ARCHIVO)
HALLOWEEN PADUL (FOTO DE ARCHIVO)

Halloween es una celebración que cuenta prácticamente con la misma cantidad de detractores que de defensores. Se trata de una costumbre exportada de EEUU que poco a poco se ha ido instalando en nuestro calendario y que se compagina con costumbres tan nuestras como el consumo de castañas asadas o la celebración del Día de los Difuntos. Sea como fuere lo cierto es que esta popular fiesta de disfraces terroríficos ha llegado para quedarse y por ello en los pueblos del Valle de Lecrín se han organizado numerosas actividades para darle la bienvenida al mes de noviembre rodeados de zombies, monstruos, brujas y demonios.

En Padul las actividades darán comienzo mañana viernes 29 de octubre a las 17h con la recepción del concurso de calabazas participantes en el concurso en el Centro Cultural Federico García Lorca, donde a lo largo de la tarde habrá talleres, manualidades, colchones hinchables y photo call terrorífico. A las 17:30h dará comienzo el pasacalles que saldrá de la carpa municipal. A las 19 MAROGA y sus chicos sorprenderán a todos con sus movimientos diabólicos en el Centro Cultural, a las 19:30h se llevará a cabo la entrega de premios del concurso de calabazas y a las 20h la jornada finalizará con el reparto de castañas asadas y huesos de santo. Además, se ha organizado un concurso de casas y fachadas terroríficas y un “Escape Room” el domingo 31 desde las 19h en la Casa Grande.

MÁS INFORMACIÓN PINCHANDO AQUÍ

En Albuñuelas el domingo 31 comenzarán la jornada a las 11 de la mañana con un taller de Halloween con artesanía en el bajo del colegio donde las 16h habrá un taller de heridas. A las 21h saldrá un pasacalles desde el ayuntamiento y a continuación una castañada en la plaza de arriba. También se ha organizado un concurso de calabazas en el que, para participar, habrá que inscribirse en el Ayuntamiento.

MÁS INFORMACIÓN PINCHANDO AQUÍ

El domingo, en Lecrín habrá un pasacalles a partir de las 17:30h y una fiesta en la Casa de la Cultura que dará comienzo a las 19:30h y que contará con talleres, realidad virtual, DJ, pasaje del terror, castañas y baile a cargo de la Escuela de Música y Danza “Valle de Lecrín”.

MÁS INFORMACIÓN PINCHANDO AQUÍ

En Dúrcal el domingo 31 a las 19h tendrá lugar una batukada a cargo de la Asociación VALE y Bloco Suca (Sumando Capacidades) que saldrá desde las Escuelas de Balina. Al término de la batukada se va a desarrollar una castañada en la Plaza de España a cargo de la Asociación de Mujeres Al-Sirat.

MÁS INFORMACIÓN PINCHANDO AQUÍ

En Villamena, la tarde del domingo, entre las 16 y las 18h se van a desarrollar talleres terroríficos y una merienda en la Casa de la Cultura organizada por AMPA Siglo XXI. A las 19h saldrá un paseo terrorífico desde la Casa de la Cultura. A partir de las 20h va a haber una castañada en los jardines del Ayuntamiento con degustación de anís por gentileza de Restaurante La Loma.

MÁS INFORMACIÓN PINCHANDO AQUÍ

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”🙌🏻🤞🏻💪🏻

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00