/

La Junta ensalza el «atractivo» del turismo activo de Nigüelas

El delegado territorial de Turismo visita esta localidad del Parque Natural de Sierra Nevada, que define como “un paraíso” para los viajeros amantes del senderismo, la naturaleza y el esquí

minutos de lectura

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, ha señalado el “atractivo” que tiene la oferta de turismo activo de Nigüelas, un municipio con un entorno natural encantador que corona la comarca del Valle del Lecrín y que se localiza estratégicamente dentro del Parque Natural de Sierra Nevada. “Nigüelas es uno de los destinos imprescindibles que visitar en nuestra comunidad andaluza, que se ha forjado una marca propia dentro del segmento de viajes de interior en la provincia”.

El delegado ha realizado estas declaraciones en la visita institucional que ha hecho a la localidad, y tras mantener un encuentro con su alcaldesa, Rita Rodríguez Rica, para conocer de primera mano los recursos turísticos y proyectos en los que se está trabajando para impulsar la llegada de visitantes a esta zona, una de las poblaciones más elevadas de la comarca, a 931 metros de altitud.

“Nigüelas es el destino perfecto, un paraíso, para los amantes del turismo activo, ya que ofrece numerosas alternativas para el disfrute al aire libre, incluyendo rutas de senderismo por la Alpujarra, y una estación de esquí ubicada dentro del Parque de Sierra Nevada, así como paseos en bicicleta o a caballo por sus paisajes con vistas, como las que ofrece La Razuela, una explanada al pie de El Zahor, desde la que se observa toda la comarca”, ha subrayado el máximo responsable de Turismo en la provincia.

En su reunión con la alcaldesa, Rodríguez ha recordado las subvenciones que la Consejería ha vuelto a poner a disposición de los ayuntamientos para que desarrollen nuevos proyectos y productos turísticos con los que fortalecer y diversificar su oferta. En concreto, la convocatoria de este año supera los 21 millones de euros en cuatro líneas. “Nuestro compromiso con el turismo es firme como muestran estas partidas. Consideramos que el turismo es un sector estratégico para la generación de empleo y riqueza y que facilita la fijación de la población al territorio”, ha asegurado el delegado.

En esta misma línea, ha insistido en el “papel clave” que presenta “la digitalización” para impulsar la oferta, con nuevos servicios que lleguen también a nuevos nichos de mercado y de clientes. “Ya no es una opción sino una obligación por parte de las entidades y demás negocios del sector. La actualización que ofrecen las nuevas tecnologías es una oportunidad excelente para seguir creciendo como destino preferente dentro del turismo activo en la provincia, como es en este caso Nigüelas”.

En esta misma línea, ha explicado que desde la Consejería que lidera Juan Marín, se ha dado “un salto cualitativo” con reciente aprobación del Plan General de Turismo Sostenible para Andalucía, plan META 2027. “Es una herramienta básica para ayudar al sector a transformar y modernizar la industria turística andaluza y potenciar su papel como motor estratégico y económico de la región, que tiene en la digitalización, la sostenibilidad, la accesibilidad y la calidad entre sus principales pilares”, ha detallado Rodríguez.

Por último, ha alentado al municipio a “seguir trabajando incansablemente y de manera personalizada en reforzar los recursos turísticos con el propósito de poner potenciar aún más su oferta, y, de esta forma, atraer a nuevos viajeros, romper con la estacionalización y luchar contra la despoblación”, al tiempo que ha subrayado, a modo de conclusión, que “el turismo activo es un aliado de las zonas de interior tras la pandemia, ya que los viajeros optan ahora por lugares más amplios, naturales y menos masificado. Y aquí Nigüelas es un paraíso único”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00