//

Héctor Esturillo López gana la carrera “Ponle Freno” en la modalidad Handbike

El joven durqueño, miembro de la Peña CofiBike Mtb de Cozvíjar, fue primer clasificado de la carrera impulsada por el Grupo Atresmedia que se celebró ayer en Madrid

minutos de lectura
Héctor Esturillo

Héctor Esturillo López ganó ayer la carrera “Ponle Freno”, una prueba deportiva impulsada por el Grupo Atresmedia como muestra de solidaridad con las víctimas de tráfico y en apoyo a la Seguridad Vial. Más de 15.000 personas acudieron a la cita en el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico.

“Estoy muy contento e ilusionado, empezando en este deporte con el que espero llegar lejos”, asegura Héctor, que salió en cabeza de la carrera hasta llegar el primero a la meta sacándole ocho minutos de ventaja al segundo clasificado.

No cabe ninguna duda de que conseguirá todo lo que se proponga porque la de ayer no fue para Héctor una carrera cualquiera, fue una gran oportunidad para demostrar su capacidad y su grandeza a través de su espíritu de lucha, su valentía y su valía humana.

Y es que la de Héctor Esturillo López es una gran historia de superación a través del deporte. A este joven durqueño de 32 años le dio un vuelco la vida el pasado 12 de junio cuando un accidente de moto, del que aún no recuerda nada, le dejó graves secuelas físicas.

Tras ser trasladado al PTS en un primer momento y a Traumatología posteriormente, su empeño por ser ingresado en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo se vio materializado el 19 de julio. En este centro especializado Héctor tiene la oportunidad de llevar a cabo una rehabilitación complementaria entrenando con handbike, un tipo de bicicleta de tres ruedas que se propulsa, se dirige y se frena con los brazos.

“El hecho de estar en este hospital me está dando la oportunidad de entrenar cada día con esta rehabilitación complementaria gracias a la cual tiene mejor control del tronco, más fuerza en los brazos y mejor equilibrio”, explica Héctor, aficionado al mundo de la bicicleta y miembro de la Peña CofiBike Mtb de Cozvíjar que aún tiene mucho camino que recorrer en el mundo del deporte tal y como quedó demostrado ayer.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”🙌🏻🤞🏻💪🏻

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

Cementerios

El 1 de Noviembre se celebra en varias partes del mundo el Día de Todos los

0 £0.00