Héctor Esturillo López ganó ayer la carrera “Ponle Freno”, una prueba deportiva impulsada por el Grupo Atresmedia como muestra de solidaridad con las víctimas de tráfico y en apoyo a la Seguridad Vial. Más de 15.000 personas acudieron a la cita en el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico.
“Estoy muy contento e ilusionado, empezando en este deporte con el que espero llegar lejos”, asegura Héctor, que salió en cabeza de la carrera hasta llegar el primero a la meta sacándole ocho minutos de ventaja al segundo clasificado.
No cabe ninguna duda de que conseguirá todo lo que se proponga porque la de ayer no fue para Héctor una carrera cualquiera, fue una gran oportunidad para demostrar su capacidad y su grandeza a través de su espíritu de lucha, su valentía y su valía humana.
Y es que la de Héctor Esturillo López es una gran historia de superación a través del deporte. A este joven durqueño de 32 años le dio un vuelco la vida el pasado 12 de junio cuando un accidente de moto, del que aún no recuerda nada, le dejó graves secuelas físicas.
Tras ser trasladado al PTS en un primer momento y a Traumatología posteriormente, su empeño por ser ingresado en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo se vio materializado el 19 de julio. En este centro especializado Héctor tiene la oportunidad de llevar a cabo una rehabilitación complementaria entrenando con handbike, un tipo de bicicleta de tres ruedas que se propulsa, se dirige y se frena con los brazos.
“El hecho de estar en este hospital me está dando la oportunidad de entrenar cada día con esta rehabilitación complementaria gracias a la cual tiene mejor control del tronco, más fuerza en los brazos y mejor equilibrio”, explica Héctor, aficionado al mundo de la bicicleta y miembro de la Peña CofiBike Mtb de Cozvíjar que aún tiene mucho camino que recorrer en el mundo del deporte tal y como quedó demostrado ayer.