//

Restábal cancela sus fiestas patronales por la incidencia de casos COVID

Los mayordomos han decidido que solamente se va a celebrar una misa el domingo en honor a San Cristóbal a cuyo término se dispararán cohetes

minutos de lectura
San Cristóbsal y la Virgen de Rorsario

El aumento considerable en los últimos días de la incidencia de casos COVID, en el Valle de Lecrín en general y en Restábal en particular, ha derivado en la decisión de suspender las fiestas en honor a San Cristóbal y la Virgen del Rosario que se iban a celebrar el 25 y 26 de diciembre. Así lo ha confirmado el Mayordomo Mayor, Jesús Molina, “hemos decidido suspenderlas por responsabilidad porque la situación está regular otra vez. Sólo se va a celebrar una misa el domingo en honor a San Cristóbal a cuyo término se dispararán cohetes”, ha asegurado.

La decisión de los responsables de la organización de las fiestas se une al bando emitido esta mañana por la alcaldesa de El Valle, Sandra García, en el que  se comunica que  “ante esta situación de elevado riesgo sanitario unido a la multiplicación de reuniones y actividades tanto públicas como privadas, previstas para las próximas fechas navideñas, con el fin de preservar y garantizar la seguridad y salud de nuestros vecinos, se recomienda la no celebración dichas fiestas debido a la alta incidencia”

Además, en el escrito se realiza un llamamiento a todos los vecinos de El Valle, “para que extremen las medidas de prevención ante el coronavirus, establecidas por las autoridades sanitarias, así como mantener en todo momento la distancia de seguridad de 1,5 metros, y el uso en todo momento de mascarilla”.

Por último, el consistorio ha anunciado que el consistorio cancela todas las actividades culturales programadas durante esta Navidad.

Desde el Ayuntamiento se irá informando a los vecinos en los próximos días y por distintos medios disponibles, sobre la evolución de dichos casos, notificándose así posibles nuevos cambios si la situación así lo requiere.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00