Albuñuelas disfruta en sus calles, desde hace unos días, de una original y sostenible decoración navideña. Un año más los talleres navideños organizados por el Centro Guadalinfo de la localidad han dado como resultado el impresionante montaje de un árbol de Navidad elaborado con 2400 latas de refrescos y cerveza de 33cl unidas que pesa un total de 45kilogramos.
La construcción de la decoración ha corrido a cargo de una veintena de mujeres que año tras año se esmeran en el diseño y construcción de árboles de Navidad siempre elaborados a partir de materiales reciclados.
En 2019 utilizaron nada más y nada menos que 6000 anillas de latas para la elaboración de un magnífico árbol navideño. Y en 2019 se esmeraron confeccionando un árbol de crochet de 2,5 metros con más de 300 trozos cosidos que ampliaron en un metro con adornos de patchwork y otras manualidades en 2019.
Los árboles, que están situados en diferentes ubicaciones del municipio, son una buena excusa para visitar Albuñuelas esta Navidad y deleitarse con estas auténticas obras de arte realizadas con mucha imaginación, gran esfuerzo y dedicación, pero sobre todo mucho cariño.