/

Murchas cuenta con un nuevo salón destinado para uso de la iglesia y de la Hermandad

La ampliación del edificio, que viene a sustituir al antiguo cobertizo, ha sido sufragada por el Ayuntamiento de Lecrín en colaboración con la Hermandad Patronal de la localidad

minutos de lectura
Nuevo salón de Murchas. FOTO AYUNTAMIENTO DE LECRÍN

Desde hace unos días la localidad de Murchas cuenta con un nuevo salón destinado a guardar los enseres, tanto de la parroquia como de la Asociación de Fieles del Santo Rosario y Hermandad Patronal de Nuestra Señora de los Desamparados y Santa Lucía Mártir.

El nuevo edificio viene a sustituir al antiguo cobertizo que estaba situado en la zona de las bóvedas del antiguo cementerio y que tuvo que ser derribado por peligro de derrumbamiento ya que se le había hundido el techo y rajado las paredes.

Tal y como explica el hermano mayor Iban Serafín, “la ampliación del edificio ha sido sufragada por el Ayuntamiento de Lecrín en colaboración con la hermandad. Se ha reforzado la losa de hormigón y se le ha colocado una puerta con un diámetro mayor para que puedan entrar y salir los pasos a costal”

La principal función del edificio será la de albergar los enseres y los nuevos pasos que la Hermandad ha adquirido estos últimos años.

Fue allá por el mes de abril cuando miembros de la Hermandad procedían a la mudanza de enseres desde el conocido “cuarto de los tronos” hasta otra ubicación para facilitar el comienzo de los trabajos del nuevo salón. Durante la mudanza aparecieron una serie de enseres que serán restaurados por la hermandad próximamente. Entre estos enseres se encontraban unas sacras antiguas procedentes de la parroquia, datadas de los años 70-80, un estandarte corporativo procedente del sagrado corazón de Jesús, unas andas pequeñas de un antiguo niño Jesús Salvador que hubo en la parroquia y diferentes partes de madera de una cruz.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”🙌🏻🤞🏻💪🏻

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00