La Casa de la Cultura de Restábal ha acogido esta tarde una charla impartida por Eduardo Linares y Domingo Castillo en la que se han intentado resolver las principales dudas de los asistentes respecto a los motivos de la subida desorbitada de la factura de la luz en los últimos meses.
La alcaldesa de El Valle, Sandra García, ha abierto el acto recordando que en el municipio lleva funcionando, desde junio de 2020, el Punto de Información al Consumidor Energético, un servicio pionero creado para asesorar a los vecinos y vecinas en cuanto a las ventajas que puede suponer un cambio de compañía y los diferentes de servicios y tarifas que éstas ofrecen.
En este sentido el responsable del Punto de Información al Consumidor Energético, Eduardo Linares, ha hecho hincapié en la necesidad de estar informados y atentos a las distintas opciones que brindan las compañías eléctricas “os invito a que os mováis, hay gente que ya está pagando mejores precios al haberse cambiado de compañía, debéis estar pendientes porque las cosas han cambiado y no tienen por ahora perspectiva de mejorar”, ha asegurado.
Por su parte Domingo Castillo, responsable de la Asesoría energética Vallenergía ubicada en Padul, ha explicado que las preguntas más frecuentes se le plantean a la ciudadanía en cuanto al tema de la electricidad son “las que afectan al bolsillo, las que tienen que ver sobre todo con las dudas acerca del incremento notable que ha sufrido su recibo de la luz, un tema que es complicado de explicar porque depende de numerosos factores que se han sumado y que tienen que ver con los nuevos cargos del gobierno y las nuevas normativas. Nuestro objetivo es que la subida energética afecte al ciudadano lo menos posible por lo que nos centramos en informar acerca de las formas idóneas para paliar esa subida”.
Desde Vallenergía tienen claro que, a corto plazo, la medida más ventajosa pasa por la apuesta por un cambio del tipo de energía con la instalación de placas solares “actualmente resulta muy ventajoso gracias a las ayudas que se están concediendo para quien apueste por cambiar la fuente de energía de la que se obtiene el suministro eléctrico”.
La filosofía de Vallenergia es la fidelización del cliente “de forma que deje en nuestras manos toda la gestión y control energético de su empresa y/o residencia para ello buscamos la mejor tarifa disponible en las principales compañías eléctricas, adecuada siempre al tipo de negocio y sus necesidades además de realizar un seguimiento y revisión de las facturas. Hacemos un seguimiento mensual de su consumo y verificamos que la facturación sea correcta, alertando al cliente en caso de excesos o irregularidades, por ejemplo, las facturas estimadas. Además, en Vallenergia estudiamos gratuitamente la adecuación de la potencia contratada con la realmente demandada, ya que esto puede suponer un importante ahorro para el cliente”.