/

Los superhéroes de “Cada Sonrisa Cuenta” visitan el cole Azahar de Lecrín

Parte del alumnado ha formado un lazo dorado en el patio para expresar su apoyo y solidaridad en la lucha contra el cáncer infantil

minutos de lectura
Lazo dorado en el patio para expresar su apoyo y solidaridad en la lucha contra el cáncer infantil

Los niños y niñas del C.P.R El Azahar han recibido hoy una visita muy especial. Spiderman, Capitan América, Wonder Woman, Capitana Marvel, Lady Deaddpool, Batman, Hulk y Deaddpool han dejado momentáneamente aparcada su tarea de salvar el mundo y se han pasado por su cole para transmitirles un mensaje muy especial en el Día Internacional del Cáncer Infantil.

De la mano de la Asociación “Cada Sonrisa Cuenta”, los súperheroes y las superheroínas les han explicado en qué consiste esta enfermedad, cómo se sienten los pequeños que la padecen y están en los hospitales y cuáles son los tratamientos médicos para combatirla, pero también les han contado lo importante que son el optimismo, el cariño y las sonrisas a la hora de hacerle frente.

Tal y como comenta Javier Martín Guerrero, presidente y fundador de la Asociación Cada Sonrisa Cuenta, “nuestro objetivo con esta visita al cole ha sido el de concienciar a los niños y a las niñas de que es fundamental tener una mentalidad y actitud positivas tanto a la hora de afrontar la enfermedad como a la hora de encarar cualquier problema que se nos pueda plantear en la vida”.

La Asociación «Cada Sonrisa Cuenta» nace fundamentalmente con el fin de ayudar en la medida de sus posibilidades a la infancia, a todos esos niños y niñas que necesitan un extra de compañía, atención y amor, especialmente en los hospitales, centros de Atención y Rehabilitación, e incluso, si es posible, en sus domicilios.

“Desde «Cada Sonrisa Cuenta» queremos motivar y hacer sonreír a esos niños y niñas que están luchando para salir adelante de su situación con una frase que les ilumine la cara, un abrazo con el cual se sientan superhéroes y superheroínas, que les ayude a vencer la batalla siendo ellos unos verdaderos ganadores. Por eso, les intentamos transmitir el espíritu de ganador, de los superhéroes y superheroínas”, explica Javier.

Tras una charla en el salón de actos, parte del alumnado ha formado un lazo dorado en el patio para expresar su apoyo y solidaridad en la lucha contra el cáncer infantil. Luego los superhéroes y superheroínas han repartido globos en las clases de infantil donde los pequeños y pequeñas los han recibido con el mismo grado de alegría que de sorpresa y asombro. No todos los días entran por la puerta de la clase un grupo tan colorido y con tantos superpoderes.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”🙌🏻🤞🏻💪🏻

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00