Tratamientos de invierno-primavera en medicina estética ¿Por qué?

Con la llegada de más horas de sol y las altas temperaturas corremos el peligro de hiperpigmentaciones y otros efectos secundarios indeseados

minutos de lectura

El invierno, y el inicio de primavera, es el momento para realizar determinados tratamientos, ya que en el verano con la llegada de más horas de sol y las altas temperaturas corremos el peligro de hiperpigmentaciones (oscurecimiento de la piel) y otros efectos secundarios indeseados. Estos tratamientos de invierno son los siguientes:

• IPL (dispositivo de luz pulsada) y láser. Ambos funcionan a través de luz y calor ¿Qué podemos eliminar o tratar con ellos?

  1. El acúmulo de pigmento, manchas faciales, que tanto nos desagrada ver cuando estamos desmaquillados.
  2. Las arañitas vasculares faciales o telangiectasias. Son pequeñas venitas que parecen como si nos pintasen con un boli rojo en diversas zonas de la cara, sobre todo mejillas, pómulos y nariz.
  3. El acné y la rosácea. Todavía más frecuentes con el uso de la mascarilla.
  4. También podemos eliminar esas verrugas o lesiones cutáneas benignas que no gustan nada, tanto por motivo estético como por la incomodidad que supone el rozarlas continuamente.
  5. El foto envejecimiento, o envejecimiento prematuro de la piel por exposición prolongada y repetida al sol. Se puede tratar a través de un Weekend peeling que mejora la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico en la piel facial para disminuir la flacidez y el cansancio del rostro.
  6. Cicatrices faciales o corporales.
  7. Estrías.
  8. Borrar esos tatuajes que te han dejado de gustar.

Otros tratamientos de invierno son:
• Tratamiento de las antiestéticas varices o arañas vasculares con escleroterapia, es decir haciendo que las varices se esclerosen y desaparezcan a través de un tratamiento mínimamente invasivo.
• Peelings químicos: Consisten en la eliminación de las capas más superficiales de la piel con productos químicos de diferentes concentraciones y composición con la consecuente generación de nuevas capas, mejorando cicatrices, acné, manchas solares, arrugas…

La cantidad de sesiones necesarias para conseguir un resultado va en función de cada paciente. Dependiendo de la severidad del defecto será necesaria una o varias visitas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00