El Centro del Día de Dúrcal acogió el pasado martes el acto en el que, desde el Centro de Educación Permanente Valle de Lecrín, se hizo entrega de 1760 euros a la presidenta y fundadora de la Asociación Calor y Café, Ana Sánchez Montoro.
Esta cifra es el resultado de la venta de los broches que alrededor de una treintena de mujeres, la mayoría de alumnas que asisten a las clases de manualidades de Dúrcal, han elaborado broches con forma de mariposa dentro de la iniciativa “Te doy mis alas”, un proyecto del plan de Igualdad del Centro coordinado por Vanessa Girela.
Vanessa ha querido agradecer a todos cuantos han hecho posible este proyecto “doy las gracias a las mujeres de los grupos de manualidades de Dúrcal que han elaborado y vendido parte de los broches, al CPR Azahar que preparon un video maravilloso para promocionar la actividad y colaboraron en la venta de los broches y al Ayuntamiento por la cesión del espacio y a todas las personas que de una manera u otra han colaborado con nosotras. También al grupo musical “Vendiendo Flores” por su actuación”.
El terceto “Vendiendo flores” llevó a cabo una fantástica actuación en la que fusionaron el flamenco con el soul poniendo el acento acerca del papel de la mujer en la música, que encantó a todas las asistentes.
Ana Sánchez Montoro por su parte dio las gracias al CEPER Valle de Lecrín y a “todas sus mujeres maravillosas que han elaborado unas preciosas mariposas que además han vendido y cuyo dinero va a ir destinado a nuestro piso de madres con hijos. Qué alegría que nos ayudéis, no os canséis. Gracias desde el corazón”
Intervención de la Asociación Calor y Café que realizan una gran labor con personas en riesgo de exclusión social a las que le brinda todos los servicios que necesitan. También cuentan con varios pisos de acogida, uno de los cuales ayuda a mujeres con hijos que es al que va a ir dirigida la recaudación de la venta de los broches. Ana Sánchez Montoro presidenta y fundadora