/

Diputación pone en marcha un Punto de Información al Consumidor en Albuñuelas

Los primeros viernes de cada mes una técnica en Consumo ofrecerá en el Ayuntamiento atención personalizada en la resolución de consultas, quejas, reclamaciones y denuncias

minutos de lectura

Los ciudadanos y ciudadanas de Albuñuelas cuentan ya con un nuevo servicio un servicio presencial de atención personalizada a los consumidores que será prestado la Diputación en la sede del Ayuntamiento.

Esta mañana el diputado de Asistencia a Municipios, Juan Antonio Palomino, ha visitado Albuñuelas donde se ha reunido con su alcalde José Díaz, miembros de la corporación municipal y la presidenta de la Asociación de Mujeres “La Conca”, Lourdes Jiménez, junto al técnico responsable del servicio, Miguel Ángel López, para detallarles el funcionamiento del nuevo servicio.

Tal y como ha explicado el diputado “los puntos de información cuentan con profesionales titulados en Derecho y expertos en consumo que ofrecen una atención personalizada en la resolución de consultas, quejas, reclamaciones y denuncias. Los usuarios también pueden encontrar en estas oficinas documentación e información sobre materias como servicios bancarios, telefonía, seguros o vivienda”.

En el caso de Albuñuelas será el servicio será prestado por Inmaculada Campos, técnica de consumo que asistirá, al Ayuntamiento los primeros viernes de cada mes.

Además, se puede obtener información acerca de dudas de consumo e incluso a acceder a hojas de reclamación electrónicas a través de la página de Diputación PINCHANDO AQUÍ

Además de ofrecer asesoramiento para que los consumidores conozcan sus derechos, desde estos centros se realizan actuaciones de mediación para resolver conflictos entre clientes y empresarios sin necesidad de judicializar los procesos, a través del Sistema Arbitral de Consumo de la Diputación de Granada. Los puntos de información facilitan, asimismo, la incorporación de las empresas y negocios locales a este sistema, con el compromiso de resolver de manera rápida, por la vía extrajudicial, los conflictos que se puedan generar, lo que supone un distintivo y un compromiso de calidad de los comercios adscritos, al garantizar un buen servicio y una respuesta eficaz y económica al consumidor.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00