/

 El ‘Arca de Manué’ triunfa en El Valle de Lecrín

Este establecimiento situado en Restábal no es un bar-restaurante al uso, es un espacio de sensaciones y cariño, tanto en sus fogones, como en su ambiente

minutos de lectura
Foto de Rafael Vílchez

En el flamante ‘Arca de Manué’, situado en Restábal, se pueden degustar muchísimas cosas y en la XX Feria de la Naranja de El Valle otros platos como, y por ejemplo: bacalao a la naranja, merluza al limón, calamares rellenos en salsa de naranja y mousse de mandarina y limón. También, la joven reina de los fogones, Anabel Callejas Maroto (de Saleres) prepara durante todo el año: carne con ajos y con tomate, cazón adobado, lomo de orza como plato especial, conejo, corzo (de vez en cuando), boquerones, calamares, plato y jamón alpujarreño, embutidos, migas, pucheros, etcétera. Su propietario es Manuel Luis Márquez Maroto. Los lunes cierra al público para descanso del personal. También este maravilloso local posee una gran selección de vinos y mosto del terreno. El trato es exquisito. De su cocina también salen platos que rinden homenaje a la dieta mediterránea. Sus postres son sugerentes.

El ‘Arca de Manué’ está decorada a las mil maravillas con un ‘sin fin’ de variados y pintorescos objetos. El alma de este establecimiento es Rosario Maroto. El ‘arca de Manué’ no es un bar-restaurante al uso, es un espacio de sensaciones y cariño, tanto en sus fogones, como en su ambiente. Su emplazamiento es único. El buen trabajo tiene su recompensa y cada día acude más gente a este lugar. Su dueño ha sido el decorador. En este sitio cabe todo para la decoración. “Todo es bienvenido”, dice Anabel Callejas. A este céntrico lugar situado cerca del Ayuntamiento y la Farmacia acuden también muchos ingleses y alemanes, principalmente. A los ingleses les encantan la comida tradicional de Restábal. Durante el día se despacha más cerveza que vino. También se puede disfrutar de una terraza. En un futuro esta familia abrirá un hotel rural, que está casi acabado, dotado de seis apartamentos muy completos. La terraza y otros lugares del inmueble han sido decorados maravillosamente por el gran Salvador Jiménez, de la gran familia ‘Los Herraos’ de Padul.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00