//

Vuelve la Feria de la Naranja en todo su esplendor

La vigésima edición de este evento reúne en Melegís a decenas de expositores, donde también se puede visitar una muestra de los carteles de la feria y disfrutar de muchas actividades

minutos de lectura

La Feria de la Naranja vuelve a Melegís después de dos años sin celebrarse. Una cita ineludible para todo el Valle de Lecrín y que este año cumple 20 años con muchas actividades, decenas de stands y degustación de productos típicos de la zona. Además, también se puede visitar una exposición de todos los carteles de esta feria en la Casa de la Cultura de Melegís, en la que apreciar la evolución de este evento. Desde el miércoles también se han podido disfrutar de unas jornadas técnicas en las que se ha hablado de agricultura ecológica, sostenibilidad o el cultivo del aguacate. Durante el fin de semana trambién habrá visitas guiadas por Melegís, degustación de migas, remojón y gazpacho de limón y una paella popular el domingo.

La alcaldesa de El Valle, Sandra García, expresó este viernes durante la inauguración la «alegría por ver la gran aceptación y participación que ha alcanzado esta edición, coincidiendo además con su vigésimo aniversario. Para mi es un honor estar hoy aquí después de 2 años de pandemia, pues las circunstancias sobrevenidas no nos ha permitido celebrar esta ya tradicional feria». Como viene siendo habitual, el polideportivo de Melegís fue el lugar escogido para el arranque de la feria, donde se puede disfrutar con la exposición de distintos stands con productos típicos de la zona. En la inauguración de este viernes estuvieron presentes alcaldes de localidades de la comarca como José Diaz de Albuñuelas, Francisco Titos de El Pinar, Pedro Titos de Lecrín o Rita Rodríguez de Nigüelas. También asistió al evento el diputado de Asistencia a Municipios de la Diputación de Granada, Juan Antonio Palomino. Junto a ellos varios cargos del Partido Popular no quisieron perderse la cita como el presidente provincial Francisco Rodríguez.

Manuel Francisco García, delegado de Desarrollo Sostenible en Granada, fue el responsable de inaugurar junto a alcaldesa la feria, resaltando su importancia no solo para la comarca sino para toda la provincia de Granada. Según el delegado, «el desarrollo turístico de la zona, cultural, etnográfico y natural se refleja en este tipo de ferias, y esto es lo que nos devuelve a la normalidad». Manuel Francisco García también quiso subrayar que «la unión hace la fuerza, y que por tanto El Valle, El Valle de Lecrín, la comarca completa se tiene que unir porque así se puede llegar a más mercados bajo una marca común, y a partir de ahí todo lo demás».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00