///

Diputación lleva las actuaciones del FEX a Dúrcal y a Albuñuelas

Concretamente, en Dúrcal se podrá disfrutar de esta parte del Festival el viernes 17 y en Albuñuelas el viernes 24

minutos de lectura

La Diputación de Granada, a través del área de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, llevará a los municipios de la provincia doce espectáculos del FEX, que este año cumple su 19 edición, en el marco de la celebración de la 71 edición del Festival de Música y Danza de Granada.

La extensión del Festival incluye este año propuestas artísticas de primer nivel que tendrán lugar entre el 17 de junio y el 10 de julio en los municipios de Dúrcal, Beas de Granada, Agrón, Albuñuelas, Guadix, Cúllar, Bubión, Dehesas de Guadix, Gobernador, Fuente Vaqueros, Albolote y Arenas del Rey.

La vicepresidenta primera y diputada de Cultura y Memoria Histórica, Fátima Gómez, ha señalado que “la Diputación tiene entre sus prioridades reforzar ese compromiso con la cultura” y con la extensión de cualquier actividad o manifestación cultural a los municipios de la provincia.

“Hablamos de un modelo que funciona y permite que los pueblos pequeños tengan acceso a espectáculos, actividades o artista de calidad”, ha apuntado la diputada, que ha recordado que el principal objetivo del FEX es llevar la cultura a todos los rincones de la provincia “y a espacios donde el Festival no llega”.

El FEX se suma así a la celebración del Centenario del Concurso de Cante Jondo en Granada en 1922, en la plaza de los Aljibes. Por lo tanto, el flamenco tendrá especial protagonismo en las actuaciones que se llevarán a los municipios. Además, la programación contempla también espacios para danza, música de cámara, música coral y la creación de la producción de La Academia Barroca.

Gómez ha aclarado que las propuestas artísticas se desarrollarán “como siempre, con el mismo rigor que el Festival trabaja en la ciudad” y ha subrayado el papel de los ayuntamientos en la planificación y programación de las actividades.

Para la diputada, que ha asegurado que la red de agentes culturales es una pieza “fundamental” en el sostén de la programación cultural de la provincia, el Festival se está ajustando cada vez más a la realidad y diversidad que existe en los municipios de la provincia, “aprovechando también los espacios patrimoniales para vincularlos a la música”.

PROGRAMACIÓN

Viernes 17 de junio 2022 (21.30 h): Grupo de Cámara. Dúrcal
Sábado 18 de junio 2022 (21.00 h): Vox Bigerri (Francia). Beas de Granada
Domingo 3 de julio (21.30 h): Ismael de la Rosa “El Bola”. Agrón
Viernes 24 de junio 2022 (21.00 h): Academia Barroca del Festival. Albuñuelas
Domingo 26 de junio 2022 (21.00 h): Jóvenes-en-Danza. Guadix
Domingo 26 de junio 2022 (21.30 h): David de Arahal. Cúllar
Viernes 1 de julio 2022 (21.30 h): Rocío Montoya-Miguel Ángel Rodríguez. Bubión
Sábado 2 de julio 2022 (21.30 h): Naike Ponce-Alicia Morales. Dehesas de Guadix
Sábado 1 de julio 2022 Grupo de Cámara. Gobernador
Domingo 3 de julio 2022 (21.30 h): La Itinerante. Fuente Vaqueros
Sábado 9 de julio 2022 (21.30 h): Rocío Montoya-Miguel Ángel Rodríguez. Albolote
Domingo 10 de julio 2022 (21.30 h): Sergio “El Colorao”. Arenas del Rey

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00