/

El embalse de Béznar llega al 85% de su capacidad

El agua embalsada está ahora por encima de la media de los últimos diez años

1 minuto de lectura

El pantano de Béznar luce en estos días una imagen mucho más positiva que hace unos meses. Las lluvias de todo el invierno y parte de la primavera, que en la sierra han sido precipitaciones en forma de nieve, han propiciado que podamos ver un embalse en muy buen estado. Ahora mismo el pantano está a un 85% de su capacidad, con 45 hectómetros cúbicos.

De hecho, las cifras han llegado a igualarse a las de 2021, y eso a pesar de que el año 2022 empezó con unas cifras muy preocupantes. Concretamente, en los primeros días del año de este 2022 el embalse estaba a un 65% de su capacidad, o lo que es lo mismo, con 34.56 hectómetros cúbicos en su haber. Números también que superan a la media de la misma semana desde hace 10 años, ya que ese porcentaje no sube de los 79.81% si echamos la vista atrás.

El único año que supera con creces a 2022 y 2021 es 2020, año que llovió con mucha intensidad sobre todo en los meses de invierno y primavera. De hecho, fue en primavera cuando el embalse casi llegó al 100% de su capacidad, con 50 hectómetros cúbicos embalsados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00