//

“Hay personas que trabajan durante todo el año para estar en un sitio como el Valle de Lecrín”

Danielle Gouwens ya lleva más de una década en El Valle, y aunque confiesa que emigró por las ganas de vivir una aventura, se enamoró del Valle de Lecrín en cuanto lo conoció. Aquí fundó su propia agencia inmobiliaria, At Home in Andalusia, donde ayuda a las personas a hacer sus sueños realidad, poder disfrutar de una vivienda en el Valle de Lecrín y así enamorarse de esta comarca.

minutos de lectura

¿Por qué decidió venir a España y más concretamente a El Valle? 

Por la ubicación, el idioma, la cultura y el clima. Debido a que en ese momento nuestros padres aún vivían, queríamos mudarnos dentro de Europa. Y debido a que el español es el segundo idioma mundial, pensamos que sería una inversión valiosa en nuestro desarrollo personal. Además, para mi pareja John el clima era la razón y a los dos nos encanta la cultura y el ritmo de vida. Conozco España, y en particular Andalucía, del pasado de varias vacaciones a Cádiz y Málaga y tengo (inconscientemente) guardado eso en mi corazón. Para aprender el idioma hicimos un curso intensivo en Granada. Encontramos el Valle de Lecrín a través de unos amigos que conocimos en la escuela de idiomas en Granada, y fue amor a primera vista. Y aquí fundé mi propia agencia inmobiliaria, At Home in Andalusia.

Su trabajo le permite enseñar el Valle de Lecrín a muchas personas que vienen de fuera ¿Que le transmiten estas personas cuando ven la zona? 

Siempre es un placer ver el Valle de Lecrín a través de los ojos de las personas que vienen aquí por primera vez, ya que aún quedan maravillados con la belleza del lugar, la naturaleza, las hermosas vistas y el trato amable de la gente. Disfrutan de la gastronomía local, y por supuesto de las tapas gratis, que sigue siendo un privilegio.

¿Qué extraña de Países Bajos? 

No mucho, pero por supuesto a la familia y los amigos, especialmente en los momentos especiales. Durante la pandemia fue difícil que no pudiéramos viajar, tuvimos la suerte de que nadie de nuestra familia murió de Covid en ese momento, eso hubiera sido muy difícil y estamos agradecidos de que esto no pasara, aunque era un miedo constante.

¿Cuál es la diferencia con trabajar en los Países Bajos y España?

La mayor diferencia entre trabajar en Holanda y en España es la jerarquía en las empresas, yo tenía 30 años cuando llegué a España y estaba acostumbrada a asumir la responsabilidad como mujer, tomar la iniciativa y tomar decisiones, y aquí eran principalmente los hombres los que tomaban decisiones en las empresas. Esa es una de las razones por las que establecí mi propia inmobiliaria en el 2006. En parte, porque también noté que los compradores extranjeros necesitaban más orientación, porque no es solo el idioma sino también las diferencias culturales las que hacen diferente para ellos. Atendemos a nuestros clientes en su propio idioma (español, holandés, inglés y francés) y traducimos la forma española a su forma familiar de hacer las cosas, y guiamos a nuestros clientes en el proceso de compra de la A a la Z. Eso da mucha satisfacción y es fantástico ayudar a la gente a hacer sus sueños realidad. 

¿Qué sensación tiene al vivir aquí y poder disfrutar de esta zona a diario? 

Siento que es un privilegio vivir y trabajar aquí, personalmente disfruto trabajar con tanta gente diferente y en mi tiempo libre disfrutamos de los deportes al aire libre en la naturaleza, mi novio es ciclista y recorre hermosas rutas en bicicleta, y las dos nos deleitamos con el senderismo y las rutas en el Valle, que son infinitas. Incluso en momentos simples como tomar un café en nuestro balcón con vista al Valle, a menudo nos decimos, hay personas que trabajan durante todo un año para estar en un sitio como el Valle de Lecrín .

¿Está en sus planes cambiar de residencia en los próximos años? 

Ciertamente no, me siento como en casa aquí y no me gustaría vivir en ningún otro lado, aquí tenemos lo mejor de todos los mundos; la naturaleza, vecinos y amigos queridos y un clima agradable, una gran ciudad al lado, acceso a la playa y la estación de esquí en Sierra Nevada, todo en el entorno natural más bello. Y espero poder ayudar a muchas más personas a encontrar el lugar perfecto para vivir en nuestro hermoso Valle de Lecrín.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00