//

Albuñuelas y Padul podrán disfrutar de la observación de las estrellas

Los asistentes a este evento podrán ver algunos planetas, conocer la vida de una estrella o explorar la Luna de forma totalmente gratuita

minutos de lectura

El espacio es un lugar por descubrir para la gran mayoría de los mortales, aunque por suerte es fácil de explorar. Este verano, Turismo Astronómico, en colaboración con la Fundación Descubre y la Diputación de Granada lo ponen más fácil, y en el Valle de Lecrín han organizado dos encuentros para que todo aquel que quiera pueda disfrutar de nuestros cielos.

Según Miguel Gil, responsable del departamento de Comunicación y Proyectos de Turismo Astronómico, en estos eventos «se podrá realizar un viaje astronómico de todo el universo con cosas que llaman la atención, como conocer dónde nacen las estrellas, o las agrupaciones de millones de estrellas. También contamos como mueren las estrellas, la nebulosa planetaria. Y si está visibles, podemos ver la galaxia de Andrómeda. Ya a última hora, se podrán ver los planetas Saturno, Júpiter y Marte, y si la Luna nos acompaña le dedicamos su parte».

Los días elegidos para estos eventos han sido el 30 de julio en Albuñuelas y el 24 de agosto en Padul. En el caso de Albuñuelas la cita será en el mirador de la localidad y en Padul la actividad se realizará en la zona de la Laguna. Dos lugares despejados en los que la contaminación lumínica no será un problema. Aunque este año las observaciones se harán en estos dos pueblos, la realidad es que «desde cualquier punto del Valle de Lecrín se puede hacer una buena observación por la escasa contaminación lumínica y se pueden ver bastantes cosas del cielo profundo como nebulosas o galaxias», asegura Miguel Gil.

La actividad es totalmente gratuita y desde Turismo Astronómico recomienda algo de comida, ropa y calzado cómodo y algo de abrigo. De esta manera, el Valle de Lecrín también refuerza su oferta turística con este tipo de actividades, muy demandadas por vecinos y foráneos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00