//

La Residencia Artística José Guerrero extiende su convocatoria a la recepción de proyectos hasta el 28 de julio

Los artistas que quieran participar en la convocatoria deberán preparar un proyecto artístico, de cualquier disciplina artística o lenguaje creativo, que entronque con las líneas temáticas que articulan esta residencia

minutos de lectura

La VI edición de la Residencia Artística José Guerrero, que este año tendrá lugar entre el 1 y el 15 de septiembre de 2022, mantiene abierta su convocatoria de proyectos hasta el próximo jueves, 28 de julio. Promovida por el Ayuntamiento de Lecrín con la colaboración de la Universidad de Granada a través de la Cátedra de Innovación en Artesanía, Diseño y Arte Contemporáneo, la Facultad de Ciencias de Educación, la Facultad de Bellas Artes y el proyecto europeo RRREMAKER, la Residencia Artística José Guerrero tiene como objetivo promover el talento artístico emergente, ofreciendo un espacio de creación plástica a través de una residencia artística en la localidad de Chite, en el Valle de Lecrín, en régimen de beca de alojamiento y manutención. El proyecto cuenta, además, con el importante apoyo del Centro José Guerrero y de la Diputación de Granada.

Los artistas que quieran participar en la convocatoria deberán preparar un proyecto artístico, de cualquier disciplina artística o lenguaje creativo, que entronque con las líneas temáticas que articulan esta residencia: la figura de José Guerrero y su entorno como lugar de inspiración y espacio relacional generador de cultura e identidad, experiencia que se contextualiza en Chite y el área del Valle de Lecrín. Los aspirantes pueden informarse en la web de la residencia, en el apartado Convocatoria, donde también encontrarán el enlace en el que presentar la documentación.

La Residencia Artística José Guerrero nació hace seis años con el objetivo de promocionar y estimular la creación artística emergente contemporánea en todas sus disciplinas, potenciando la vinculación de dicha obra con el pintor José Guerrero y su entorno en el municipio de Chite.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00