/

Cozvíjar celebra sus fiestas el próximo fin de semana

Tras su semana cultural la localidad acoge las fiestas en honor a la Virgen de la Cabeza que se desarrollarán entre el viernes y el lunes

minutos de lectura

El próximo viernes a mediodía, el repique de campanas anunciará el comienzo de cuatro días de fiestas cargados de actividades. La inauguración de la feria de día tendrá lugar también a las de 12 horas con la puesta en marcha de los chiringuitos “El Enredo” y “La Selecta Plaza”. A las dos de la tarde comenzará la “Sexta jornada gastronómica. Tortillas” organizada por la Asociación de mujeres Azahara. A 18:30h una charanga será la encargada de amenizar la tarde en la plaza de la iglesia hasta que a las 19:30h arranque el pasacalles que realizará su salida desde el ayuntamiento. A partir de las 23h comenzará la verbena que estará amenizada por la orquesta Pasadena. A esa misma hora tendrá lugar la gran reapertura caseta la selecta con DJ Raul Cloud. A la una de la madrugada será la proclamación y coronación de la reina de las fiestas y sus damas de honor.

El sábado 6 de agosto la música de la diana floreada dará los buenos días a partir de las nueve por las calles de la localidad. A partir de las 12 horas los colchones de agua serán los protagonistas en la plaza del ayuntamiento, a esa misma hora se abrirá la feria de día donde habrá arroz y migas junto con la actuación en directo del grupo “Los Niños”. A las 16 horas dará comienzo el concurso de cerveza en las casetas “Selecta Plaza” y “El Enredo”. A partir de las 17h los jóvenes tienen una cita con la zona GAMER que estará instalada en la Plaza Nueva. A esa misma hora se desarrollará la” Blue Party” en la caseta “La selecta” con invitación a Mojito, camisetas y sombreros para los asistentes. A partir de las 23 horas DJ Raul Crown pinchará en “La Selecta”. A las once de la noche se lanzará el castillo de fuegos artificiales en las eras. A media noche dará comienzo la verbena amenizada por las orquestas “Pasadena” y “Gran Reserva”.

 El domingo 7 de agosto tras la diana floreada que será a las nueve de la mañana se servirá un desayuno en la plaza de la iglesia compuesto por huevos fritos con espichás y churros. A las doce del mediodía tendrá lugar la misa en honor a la Virgen de la Cabeza. A esa misma hora tendrá lugar la apertura de la feria de día con barbacoa y papas a lo pobre. La actuación en directo correrá a cargo de grupo “Pérez&Piques”.

A las dos de la tarde se celebrará la comida para los mayores amenizada por Ana Rosa Fernández.  A partir de las cinco de la tarde será el turno para el concierto flamenco por parte del grupo “Aire nazarí “en la caseta “La Selecta”. A las 20 horas se celebrará la procesión en honor a la Virgen de la Cabeza por las calles de Cozvíjar. A partir de las 22:30h dará comienzo la verbena amenizada por orquesta “Premium”. A partir de las doce de la madrugada “La selecta” organiza su “Noche Mágica” con muchas sorpresas y la música de la mano de DJ Alberto Adroher.

El último día de fiestas será el lunes 8 de agosto y arrancará con la diana floreada a partir de las nueve de la mañana. A las 11h tendrá lugar la procesión hasta la ermita y la misa. A partir de las 12h dará comienzo la feria de día con una paella popular que estará amenizada por una charanga. A las cuatro de la tarde se celebrará la fiesta del agua en la plaza de la iglesia. A las 17h en la caseta “La Selecta” habrá as caseta la selecta disfruta de los juegos acuáticos y fiesta del agua. A las 17 horas se instalará un colchón deslizante de 100 metros en la calle Encinilla. A media noche la Orquesa “Rebelión” amenizará la verbena. A partir de las tres de la madrugada comenzará el concurso de migas cuyos ingredientes se recogerán en Covirán “Las Natis”. A las 4:30 habrá degustación de pasteles y a las siete de la mañana la gran traca fin de fiestas despedirá cuatro días de diversión en Cozvíjar.

Programación-Cozvíjar-22-2

PDF Embedder requires a url attribute PDF Embedder requires a url attribute

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00