/

La nueva biblioteca de Padul estará abierta en el mes de septiembre

Este espacio contará con cerca de 15.000 volúmenes y se ubicará en el edificio de la Casa de la Juventud

minutos de lectura

En las próximas semanas Padul estrenará una nueva biblioteca donde se podrá disfrutar de miles de fondos documentales en un espacio que está siendo habilitado en estos días. Un espacio que se ubicará en el edificio de la Casa de la Juventud y que contará con cerca de 15.000 volúmenes para su lectura y consulta.

Un nuevo impulso al sector de la cultura en Padul, y que se ha realizado «gracias a 100.000€ de fondos propios del Ayuntamiento y 90.000€ aportados por Diputación de Granada», explica Manuel Villena, alcalde de Padul. Así, el barrio del Silo cuenta con nuevas instalaciones, dotando al municipio de más servicios culturales. A partir de septiembre se podrán disfrutar de las nuevas instalaciones. «Hemos duplicado el tamaño del edificio original lo que ha posibilitado contar con este nuevo espacio en la planta baja para la Biblioteca y Guadalinfo», explica el alcalde de Padul. Además, la biblioteca contará con una sala de lectura y estudio para todos aquellos que quieran usarla, a la que hay que añadir la que ya existe en la planta de arriba de la Casa de la Juventud.

En palabras de Manuel Villena, este «es un proyecto que va más allá de una nueva sede para la biblioteca…. Hemos puesto en marcha un centro cívico que aglutina los servicios de la Casa de la Juventud, Biblioteca Municipal y Guadalinfo. Un complejo multidisciplinar con el que esperamos crear sinergias entre estos servicios y ser más eficientes».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00