Cuando están a punto de cumplirse siete meses del fallecimiento del joven paduleño Jorge González Pérez en una consulta de urgencias del centro médico de Padul, su familia ha iniciado una recogida de firmas entre los negocios, asociaciones y particulares de Padul y del Valle de Lecrín.
Los familiares reivindican y piden “por favor un trato digno y humano para cualquier paciente que acuda a una consulta médica”.

Según relatan en un escrito que han hecho público “Jorge entró por su propio pie en el centro con síntomas de mal cuerpo, tipo gastroenteritis. Llegó a la consulta de urgencias del consultorio de Padul acompañado por su madre y cuando fue a entrar en la consulta del doctor Rafael Titos Herrera que no lo dejó pasar, indicándole con actitud prepotente, desagradable y nada amable que lo atendieran en enfermería para no infectarlo de posible Covid. Nada que ver con lo que le ocurría. Lo peor fue con el desprecio con el que lo trató ante una madre que poco después tuvo que salir varias veces desesperada junto con el enfermero a buscar al médico que se encontraba en el bar tomándose un café mientras Jorge cada vez iba encontrándose peor hasta que se desplomó y perdió la consciencia. Consideramos que fue desatendido al no mirar su historial, no haberlo explorado, ni reconocido para diagnosticar la causa de su mal estar y además son muchas las personas que cuentan experiencias negativas con este médico y no podemos quedarnos de brazos cruzados ante una actitud tan inapropiada en un puesto de trabajo del que depende la salud y la vida de las personas. Reivindicamos y pedimos por favor un trato digno y humano para cualquier paciente que acuda a una consulta médica. Pedimos la firma de todos aquellos que así lo consideren. Si viviste algún caso parecido cuéntalo. Tod@s aquell@s que quieran apoyar esta causa, que podría ser en cualquier momento la tuya”
La familia asegura que solo pretende que pacientes futuros reciban el trato que merecen a nivel profesional, «reconocemos que existen profesionales de la salud maravillosos y maravillosas que además de con tratamientos farmacológicos empiezan curando con su buen trato al paciente”, finalizan.
