El centro de campamento scout y guía de Vallescout de El Valle ha conseguido finalizar los dos meses de campamentos de verano con éxito, con cuatro grupos procedentes de Torremolinos (Málaga), Sevilla, Murcia y Úbeda (Jaén) y una presencia de más de 250 jóvenes de entre 8 y 16 años y sus respectivas monitoras y monitores voluntarios.
La estancia de cada grupo, de una media de dos semanas, ha contado con la visita de familiares, venidos de las localidades de origen, que han podido disfrutar igualmente de la hospitalidad de El Valle, de su hostelería y restauración.
Una estancia que ha supuesto para la economía local un revulsivo, tanto por el suministro de alimentación y panadería diarios, como de otros servicios disponibles en la zona, como actividades deportivas y de senderismo por diferentes rutas de montaña, actividad característica del escultismo. También ha contado con un contrato de mantenimiento de un vecino de Saleres.
Todos los grupos se han puesto a disposición del Ayuntamiento de El Valle para compartir actividades con los jóvenes de la zona, tanto en los pueblos de El Valle como en las instalaciones de Vallescout.
Desde este momento, el voluntariado de AGAE (Asociación Granadina de Amigos del Escultismo) inicia su programación de actividades para seguir manteniendo el recinto en buen estado y poner a disposición de colectivos vecinales las instalaciones a través de la corporación municipal, como recoge el convenio de colaboración suscrito en 2017.
Conste el agradecimiento a las empresas, comercios y vecinos de El Valle por haber contribuido a que los jóvenes hayan disfrutado en estos dos meses de estancia de las instalaciones de Vallescout y los campamentos hayan sido un éxito, alcanzando sus objetivos culturales, deportivos y medioambientales.