//////

La Agenda Urbana 2030 pretende conseguir la interconexión comarcal de todos los municipios del Valle de Lecrín

De esta manera se evitaría la despoblación, se acerarían los servicios a la ciudadanía y se activaría el turismo

minutos de lectura

El ayuntamiento de Nigüelas ha acogido una nueva reunión de la Agenda Urbana en la provincia de Granada. Se trata de una hoja de ruta que va a marcar la estrategia y las acciones a llevar a cabo hasta 2030, para hacer de nuestros pueblos y ciudades ámbitos de convivencia amables, acogedores, saludables y concienciados.

Al acto, que fue auspiciado por la Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín, asistieron representantes municipales y turísticos de la comarca.

Durante el encuentro se abordaron varios temas de interés con el objetivo de materializarlos a medio plazo. En primer lugar, se puso especial atención al tema de la movilidad dentro del Valle de Lecrín. Se expuso la necesidad de conseguir la interconexión comarcal de todos los municipios mediante un sistema de transporte público o alguna alternativa que pudiera resultar eficaz. En este sentido se barajó la posibilidad de poder aprovechar los autobuses escolares, que están parados durante la época estival no lectiva, o bien que la propia empresa concesionaria pudiese hacer una extensión de sus servicios. De esta manera se evitaría la despoblación, se acerarían los servicios a la ciudadanía y se activaría el turismo. Además, se trataron proyectos de gestión del agua y promoción turística en el Valle de Lecrín.  Por un lado, se debatió acerca el problema de falta de agua y la necesidad de canalizarla y eliminar el riego a manta racionalizando así los recursos hídricos. A nivel turístico se valoró la necesidad de hacer un seguimiento de los proyectos que están en marcha ya que son un elemento de desarrollo importante para nuestra comarca.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00