/

Continúan las labores de extinción del incendio muy pendientes de la dirección del viento

El director de medio ambiente de Andalucía ha asegurado que a medida que se vaya disipando la nube de humo se irán incorporando los medios aéreos para intentar ganarle la batalla al fuego

minutos de lectura

Las llamas provocadas por el incendio que se declaraba ayer a mediodía en los Guajáres continúan avanzando por el Valle de Lecrín en los términos municipales de las Albuñuelas y El Pinar.

Tal y como ha explicado el alcalde de El Pinar, Paco Titos a El Comarcal de Lecrín el fuego actualmente se ceba con el cerro Chinchirina en cuya cima se encuentra la ermita del Cristo del Zapato de Pinos del Valle “parece que el viento está cambiando, esperemos que sea así y no logre avanzar hacia arriba y llegue a la ermita.

En Albuñuelas también están, muy pendientes de la dirección del viento, “los medios aéreos llevan trabajando desde primera hora de la mañana, todo depende de para donde sople el viento, por ahora parece que tienen medio controlado el foco que hay enfrente del pueblo·”, asegurad el alcalde de la localidad, Pepe Díaz.

El director de medio ambiente de Andalucía Giuseppe Alonso ha explicado a través del canal de Twitter del INFOCA que la noche ha sido muy complicada porque los vientos han sido muy erráticos, caprichoso y en algún momento peligrosos lo que ha tirado por tierra el trabajo de las bricas y los retenes por el flanco derecho e izquierdo.

Guiuseppe ha asegurado que a medida que se vaya disipando la nube de humo se irán incorporando los medios aéreos para intentar ganarle la batalla al fuego.

Más de 300 profesionales, 7 vehículos pesados de extinción, y 3 unidades de maquinaria pesada han trabajado durante la noche para estabilizar el incendio forestal.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00